Del vicesecretario del PSOE de Villarrobledo a la adjudicación del catálogo de puestos de trabajo del organismo autónomo de cultura Miguel de Cervantes a una empresa de UGT estatal. Con estos datos, el Partido Popular de Albacete quiere que el PSOE de Villarrobledo -y también su secretario provincial-, explique su posible vinculación con la presunta financiación irregular y desvío de fondos que se está investigando en el seno de UGT de Andalucía.
En rueda de prensa, la portavoz municipal del PP, Amalia Gutiérrez, sacó a colación la adjudicación, por un importe de 6.000 euros, de la elaboración del catálogo de puestos de trabajo del organismo autónomo Miguel de Cervantes a la empresa Foro de Formación y de Ediciones SL, perteneciente a la Federación de Servicios Públicos de UGT y participada por UGT de Castilla-La Mancha, empresa involucrada en el «escándalo» del sindicato y que en plena crisis «facturó 8,5 millones de euros», según denunció ayer la edil popular.
El sindicato de la UGT desmentía ayer las acusaciones vertidas por el PP de Albacete, asegurando en nota de prensa que José María Rubio Valero «hace tiempo que abandonó la ejecutiva del PSOE de Villarrobledo». Asimismo, la organización sindical asegura que ni el mencionado José María Rubio ni la concejal María Paz Sáez Montejano «han tenido ni tienen cargo orgánico en la UGT-CLM».