El 'once' de la fortuna

latribunadeciudadreal.net
-

El sorteo del 11 del 11 dejó unos 220.000 euros en la provincia • La Solana, Miguelturra y Valdepeñas fueron las agraciadas

Vendedor de la ONCE de La Solana - Foto: /LT

El once trajo la fortuna a la provincia, y seguro que a partir de ahora pasará a ser para muchos su número favorito. Y todo, gracias al sorteo de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y que con su juego del 11 del 11 dejó el pasado martes en la provincia unos 220.000 euros entre Miguelturra y La Solana, además del cupón premiado con 2.000 euros que se validó en Valdepeñas. Un pellizco de fortuna que llevó la alegría a estas tres localidades, pero también a sus vendedores, que ayer no pudieron dejar de sonreir ante los clientes que se acercaban a darles la enhorabuena.
Pascual Rojas lleva 14 años vendiendo cupones. Empezó entre la capital y Miguelturra, localidad en la que nació y en la que, desde hace unos años, centró exclusivamente su trabajo. Con sus cupones al cuello, pasea cada día por el pueblo ofreciendo los números de la suerte. El lunes fue el 83.940, del que vendió más de 100 cupones premiado con 1.500 euros el cupón, lo que significa unos 180.000 euros. Un premio, dice, muy repartido en el municipio, principalmente entre aquellos que ese día tomaron café en algunos de los restaurantes y bares en los que entró, saludó y ofreció su número. Invitación que para muchos fue ayer todo un regalo, sobre todo, en esta época, en la que «muchos los destinarán a pagar la calefacción, mientras otros «taparán algún que otro agujero». Premios que ayer ya tenían rostro y que, como no podía ser de otra manera, incentivó la venta de la jornada laboral .

El vendedor de la ONCE de Miguelturra con un cupón premiado
El vendedor de la ONCE de Miguelturra con un cupón premiado - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

(más información en la edición impresa)