El regreso de un icono

SPC
-

El Classic Defender V8 Soft Top se incorpora a la gama de vehículo para rendir homenaje a las generaciones pasadas de los años noventa

El regreso de un icono

Land Rover Classic confirmó el regreso de un icono con el lanzamiento del Classic Defender V8 Soft Top de Works Bespoke, el clásico más anhelado.

Los modelos Soft Top del Defender clásico están muy codiciados, y este nuevo lanzamiento permite personalizar este legendario vehículo en la casa oficial de los Defender clásicos para aunar el placer de la conducción de un descapotable con las capacidades todoterreno que se esperan de un Defender.

El Soft Top, disponible únicamente con el chasis 90 de batalla corta, es el primer Defender Soft Top desde 2016 tras la introducción del nuevo servicio Works Bespoke en 2024. Este modelo permite a los clientes plasmar su idea de un legendario Classic Defender de una forma totalmente nueva.

El regreso de un iconoEl regreso de un iconoCada Classic Defender V8 Soft Top es producto de cientos de horas de trabajo por parte de los expertos ingenieros de Land Rover Classic. Todo empieza con un vehículo donado, que se fabricó originalmente entre 2012 y 2016, y se busca especialmente para esta misión. Después, se lleva a cabo un exhaustivo proceso de mejora y rediseño. El resultado es un vehículo único que sigue los estándares de producción del fabricante de equipos originales con especial atención a la longevidad, el lujo y las prestaciones.

La capota de tela a medida garantiza un ajuste perfecto y está disponible en cuatro colores: Black (de serie), Sand, Dark Khaki y Navy. Su exclusivo diseño se inspira en la capota del último Defender que salió de las líneas de producción en 2016 e incorpora los anclajes y correas auténticos. 

Los laterales y la parte trasera ofrecen la opción de abrir la cremallera y enrollarse para disfrutar de la sensación del aire mientras se conduce, pero siempre protegidos de las inclemencias. Además, Land Rover Classic ha añadido puntos de anclaje adicionales para que la tela se mantenga en su sitio a grandes velocidades.

El propio marco de la capota se ha diseñado especialmente para el nuevo modelo con soportes que se inspiran en la codiciada versión original 90 para Norteamérica (NAS). También está disponible en la misma gama de colores una 'capota bikini' para proteger a los ocupantes de los asientos delanteros.

El regreso de un iconoEl regreso de un iconoLos clientes pueden elegir entre una selección de 49 acabados de pintura para conseguir que el vehículo tenga justo el aspecto que sueñan. Otra opción es el servicio de color Match-to-Sample de Works Bespoke, que permite crear una paleta totalmente personal.

Todos los Classic Defender V8 Soft Top están equipados con motor de gasolina V8 de Land Rover de 5,0 litros y 405 CV con 515 Nm de par, que se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades para garantizar un rendimiento sin esfuerzo y una respuesta precisa.

El motor V8 se completa con mejoras en la suspensión y los frenos. La configuración de la suspensión se ha ajustado meticulosamente a las características específicas del 90 Soft Top para ofrecer las prestaciones típicas del Defender con una comodidad óptima en cualquier situación. 

Los muelles helicoidales rediseñados, las barras estabilizadoras Eibach y los amortiguadores telescópicos han superado exhaustivas pruebas y un proceso de desarrollo para garantizar que cumplen los estándares del fabricante de equipos originales. 

Además, las mejoras también se aprecian en los nuevos frenos Alcon de cuatro pistones con discos delanteros de 335 mm de diámetro y discos traseros de 300 mm, que ofrecen una potencia de frenado que inspira confianza.

ARCHIVADO EN: Ingenieros