El Festival de Música Antigua y Medieval, de 19 al 22 de julio

LT
-

Contará con Balsamia, Anacronía, Ana Alcaide y Sephardica y también habrá un concierto para público familiar en el templete del Prado, son los grupos y artistas que componen el cartel del este año

El Festival de Música Antigua y Medieval, de 19 al 22 de julio

El XIX Festival de Música Antigua y Medieval se celebrará en la ermita de Alarcos del 19 al 22 de julio. La programación, elaborada por la Concejalía de Cultura, comprende cuatro espectáculos nocturnos y uno matinal que tendrá lugar en los jardines del Prado.

Balsamia, con 'El Veneno de Moriana', abrirá el programa el miércoles, 19 de julio, con la voz de Carlos Carazo, un asiduo del festival. Al día siguiente, el jueves 20 de julio, Anacronía interpretará un espectáculo de música antigua con violín barroco, viola da gamba, traverso y clavicémbalo. El viernes, 21 de julio, Ana Alcaide, acompañada del percusionista norteamericano Bill Cooley, mostrará 'La Magia de los Instrumentos Antiguos'.

Por último, el sábado 22 de julio, será el turno de Sephardica, que por la noche representará el programa titulado 'Las mujeres que conservaron nuestra música', y por la mañana, a las 12:30 horas en el templete del Prado, realizarán un concierto dirigido al público familiar.

El Festival de Música Antigua y Medieval, de 19 al 22 de julioEl Festival de Música Antigua y Medieval, de 19 al 22 de julio

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha invitado a todos los ciudadrealeños a asistir a este ciclo por muchos motivos, entre ellos por tratarse de "un entorno maravilloso". Además, ha destacado que estos conciertos son "una forma de parar el tiempo, la brisa que hace por las noches crea un gran clima musical en un espacio con una sonoridad espectacular".

El precio de las entradas es de 8 euros para cada uno de los conciertos, aunque se pueden adquirir abonos para todos los espectáculos por 25 euros. Además, se pueden comprar entradas con transporte en autobús incluido por 12 euros las individuales o 35 euros el abono. Todos los conciertos darán comienzo a las 22:00 horas y la salida de los autobuses se realizará a las 21:00 desde la Plaza de San Francisco.