El BSR Amiab de Fran Lara mantiene su dominio en Europa

Juan Carrizo / Albacete
-

El conjunto albaceteño, en el que milita el jugador bolañego, derrotó en la final de la Champions Cup al Thuringia Bulls alemán y revalida el título de campeón logrado el año pasado, sumando así su segundo máximo trofeo continental

La plantilla del Amiab Albacete festeja su victoria. - Foto: FEDDF

El BSR Amiab Albacete, equipo en el que milita el bolañego Fran Lara, revalidó su título de campeón de Europa al derrotar en la final de la Champions Cup al Thuringia Bulls alemán por 77-73, en el torneo celebrado en tierras neerlandesas. El CD Ilunion obtuvo la tercera plaza al vencer al Lahn Dill por 73-71.

Manning abrió el marcador de la final y el BSR Amiab nunca fue por debajo. Con 14-10 Abraham Carrión pidió su primer tiempo muerto, Filipski empezó a multiplicarse para anotar y rebotear y en un abrir y cerrar de ojos el marcador se fue a 21-10, la máxima ventaja que tuvo el equipo albacetense en la primera mitad. Finalmente, el primer cuarto se cerró con 25-16.

El partido subió de intensidad en la segunda mitad. El Thuringia se puso las pilas para ofrecer su mejor juego y meter en complicaciones al equipo manchego, al que le costaba mucho defender su aro y no encontraba posiciones cómodas de tiro en ataque. Cinco puntos consecutivos del internacional español Jordi Ruiz acercaban a los alemanes peligrosamente (27-23) y el partido ganó en emoción. Filipski se iba a los 18 puntos, pero su equipo no lograba despegarse en el marcador y Carrión sentó al polaco para meter más presión defensiva con Ben Fox, lo que no varió la situación (38-35). Un triple de Jordi Ruiz empataba el partido, pero Amiab, con canastas de Pratt y Fox, lograba irse al descanso con cuatro de ventaja (46-42).

Con las espadas en todo alto, Pratt arrancó el tercer periodo inspirado y Amiab volvió a recuperar sus máximas ventajas (57-44). Los alemanes presionaban en todo el campo, pero Manning imponía su ley bajo los tableros. El Thuringia había perdido su fluidez ofensiva y el equipo albacetense afrontaba el último parcial con 11 puntos de ventaja (62-51).

Amiab mantuvo su dominio en el arranque y los minutos iban pasando. La ventaja se mantenía entre los nueve y los 11 puntos. A poco más de cuatro minutos para el final el marcador reflejaba un 70-61.

De pronto aparecieron los nervios y la precipitación. Thuringia se puso a  tres (70-67) a poco más de dos minutos para el final. Una canasta en poco más de cinco minutos y un parcial de 2-10 complicaron el final del encuentro, donde volvió a aparecer Filipski. Dos canastas del polaco y una asistencia sobre Harrison Brown mantenían una ventaja de cuatro puntos a 24 segundos del final, marcador que cerraba Filipski con un tiro libre que apuntalaba la victoria (77-73). El BSR Amiab revalidaba el título y se proclamaba campeón de Europa por segunda vez en su historia.

Philips Pratt realizó un espectacular partido, pues además de anotar 25 puntos y ser el máximo artillero del encuentro, realizó también 12 asistencias. Filipski acabó con 24 puntos y Manning fue el máximo reboteador con nueve capturas

ARCHIVADO EN: Amiab, BSR Amiab Albacete