Bea Escribano, elegida jugadora de la jornada 12

La Tribuna
-

La alcazareña del Elda tuvo una gran actuación ante La Calzada Gijón con 8 goles, los mismos que marcó la miguelturreña Rocío Rojas, del conjunto asturiano

Bea Escribano intenta un lanzamiento. - Foto: Elda Prestigio

El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la RFEBM ha designado a la alcazareña Bea Escribano, de Elda Prestigio, como la Guerrera Iberdrola de la Jornada 12 en la Liga Guerreras Iberdrola. Un reconocimiento que pone en valor el notable rendimiento de la '33' del conjunto eldense en esta pasada jornada, en la que Elda sumó su segundo triunfo de la temporada ante Motive.co Gijón La Calzada.

Frente al equipo asturiano, la balonmanista manchega marcó ocho goles, que le valieron para ser la máxima anotadora del duelo –empatada a ocho tantos con Paula Valdivia y la miguelturreña Rocío Rojas, de Gijón–. Además, lideró desde la primera línea el juego de las suyas, que se impusieron a su rival por 35:30.

Junto a la jugadora de Elda, las otras cinco finalistas de la jornada para llevarse este Premio Guerrera Iberdrola, gracias a los votos de la afición, fueron María O'Mullony (Aula Valladolid), Malena Cavo (Super Amara Bera Bera), María Zaldua (Rocasa Gran Canaria), Macarena Sans (Replasa Beti-Onak) y la portera ciudadrealeña Merche Castellanos (Costa del Sol Málaga). De entre todas ellas, Escribano, que fue parte de las Guerreras hasta hace unos años, ha sido elegida como la MVP de la penúltima jornada del año por el Comité de Expertos del Área Técnica de la RFEBM. Es el segundo reconocimiento de este tipo que gana una jugadora de Elda Prestigio, pues, en la jornada 3, ya se hizo con él la portera Lucía Prades.

Por lo que se refiere al balonmano de Ciudad Real, Merche Castellanos fue designada mejor jugadora de la jornada 4 y la  pozueleña Jimena Laguna (Aula Cultural Valladoldi) en la 5.

Además, Jimena Laguna sigue al frente de la tabla de máximas goleadoras de la competición con 70 tantos en 12 partidos (5,83 de media).