Las letras "Mi pueblo cantará" anuncian la Pandorga

D.F.
-

El letrero con el verso del estribillo de Javier Segovia se encuentra instalado en el parque de Gasset, mientras Festejos espera una asignación de fondos para acelerar las contrataciones de programa festivo

Las letras "Mi pueblo cantará" anuncian la Pandorga - Foto: Tomás Fernández de Moya

Comienza el mes de julio y Ciudad Real intuye ya la Pandorga. Las letras en volumen que forman el verso "Mi pueblo cantará", parte esencial del estribillo del himno de la Pandorga que compuso Javier Segovia, se han instalado en la entrada al parque de Gasset, anunciando ya los actos que se realizarán entre el 30 y el 31 de julio.

Desde hace semanas se conoce ya la identidad de los dos protagonistas principales de la fiesta, el pandorgo, Jesús Heredia, y la dulcinea, Gema Soto Talavera, mientras que la banda de la Agrupación Musical de Ciudad Real inició el pasado jueves su ciclo de actuaciones veraniegas en el templete de la música, con el habitual éxito de público ante una propuesta formada por melodías muy queridas por los espectadores, entre las que predominan pasodobles, bandas sonoras de cine y fragmentos de zarzuelas populares. Estos conciertos se mantendrán todos los jueves hasta el 27 de julio, ya en la semana que marca el tramo final hacia la Pandorga.

Sin embargo, aún se desconoce la programación completa de actos que marcarán la fiesta, que este año cae parcialmente en fin de semana (domingo y lunes). Recientemente, la nuevo concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, se quejaba a La Tribuna que la partida económica de su área se encontraba "Prácticamente liquidada". Pero de la programación de la Pandorga únicamente estaba cerrada la orquesta y el DJ que actuarán en la zurra, el 30 de julio).

Por esta razón la edil comentó que será necesario "asignar fondos" para realizar las contrataciones necesarias. Con esta aportación presupuestaria se podrán contratar conciertos para animar la Pandorga.

Del mismo modo, este mes se han programado dos conciertos de tributo a grandes músicos, el primero será mañana en el auditorio de La Granja, con el homenaje a Fito y los Fitipaldis de Corazón Oxidado, y el segundo el 15 de julio, en el escenario con 500 noches, que versiona a Joaquín Sabina.