Teatro de la Sensación, 134 funciones de 90 compañías

E. Press
-

Los organizadores destacan también como "hito histórico" haber creado la III Residencia de Investigación Artística

Teatro de la Sensación, 134 funciones de 90 compañías

Un total de 60 compañías de teatro adulto con 74 funciones y 30 compañías de teatro infantil y familiar con un total de 60 funciones, han pasado por Teatro de La Sensación, en su vigésimas temporada teatral.

Una temporada en la que los organizadores afirman, en nota de prensa, que han logrado otro "hito histórico" en la comunidad autónoma, al crear la III Residencia de Investigación Artística, "todo un logro cultural que hace que Castilla-La Mancha, aunque solo sea por esta vez, no viva atrasada culturalmente al menos 50 años respecto a Europa y a otras comunidades autónomas españolas".

Así, los organizadores han dado las gracias a las compañías participantes, a aquellas que han participado en el
primer Festival Solidario a las entidades que han colaborado con el festival y a todas las personas que no han dejado de acudir al teatro.

"El no estar en la desmemoria colectiva, nos permite avanzar aún a pesar de los diferentes avatares que nos han ido sucediendo a lo largo de nuestra historia como la crisis económica que hemos padecido y padecemos aún y la pandemia con todas sus consecuencias negativas para la cultura. Aun a pesar de todos los inconvenientes sobrevenidos, somos un proyecto cultural muy valorado por su aporte a la ciudadanía", argumenta.

Finalmente, sus organizadores apuntan que han conseguido la movilización identitaria a partir de las "gramáticas de la diversidad", articulando su forma de relacionarse desde la cercanía y aceptando las diferentes maneras de ofrecerse desde el hecho teatral.