El equipo de Lucas Fernández, a octavos de la Eurocopa

EFE / LT
-

El equipo vizcaíno eliminó al Kangoeroens Mechelen belga

La plantilla posó con una pancarta de apoyo a la joven de este municipio que ha denunciado por agresión sexual al que fue su entrenador en el club, Mario López. - Foto: EFE

El Lointek Gernika Bizkaia, que está entrenado por el ciudadrealeño Lucas Fernández, se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa femenina después de ganar por 69-58 al Kangoeroens Mechelen en Maloste en la vuelta del play off y remontar así los cinco puntos de desventaja que trajo del partido de ida disputado en pista belga.

El equipo vizcaíno logró abstraerse durante los cuarenta minutos de juego a la convulsión que ha vivido el club en los últimos días tras conocerse el domingo la denuncia por presuntos abusos de su extécnico Mario López para lograr un triunfo solvente que encarriló en el primer cuarto.

Tras un frío inicio (6-11, m.5) las jugadoras de Lucas Fernández encadenaron un parcial de 13-0 con el que dieron ya la vuelta a la eliminatoria y empezaron a abrir una brecha que alcanzó una renta máxima de 19 puntos (54-35, m.26).

El equipo flamenco no se vino abajo y trató de meterse de nuevo en el partido colocándose a ocho puntos (66-58) a un minuto y medio para el final, pero el Gernika tiro de oficio para no pasar apuros y sentenciar el pase.

Las pívots Marie-Michelle Milapie (23 puntos) y Sofía Silva (12) fueron las máximas anotadoras del cuadro local, mientras que por parte del Mechelen destacaron Elina Aarnisalo (17) y Laure Resimont (16).

El Lointek Gernika confirmó que se va a personar en el procedimiento abierto contra Mario López tras la denuncia interpuesta contra el extécnico del equipo vizcaíno por un presunto delito de agresión sexual continuada que desveló el diario El País el pasado domingo.

Así lo confirmó el presidente del club vasco, Gerardo Candina, en una rueda de prensa que ofreció junto al abogado de la entidad, Juan Carlos Soto del Castillo, después del partido de Eurocopa disputado en Maloste en el que el equipo vizcaíno logró el pase a los octavos de final tras derrotar al Kangoeroens Mechelen belga.