El PSOE de Puertollano celebra la bajada del paro

La Tribuna
-

La ciudad contabilizó 35 personas paradas menos en el mes marzo, 265 en abril y 264 personas en mayo

"El PSOE afronta el 28-M con el proyecto más ambicioso"

El PSOE de Puertollano celebra la bajada del paro registrada el pasado mes de mayo. Un hecho que demuestra, según un comunicado remitido a este medio, que las políticas puestas en marcha por el PSOE tanto local como regional o nacional se traducen en mayor empleo y de calidad, y que gracias a la apuesta del equipo de Gobierno de Adolfo Muñiz continúa la tendencia a la baja de los últimos tiempos. 

Un objetivo marcado que se consolida mes a mes, de manera que Puertollano ha visto descender el desempleo en 35 personas en el mes marzo del presente año, 265 en abril y 264 personas en mayo, lo que suma un total de 564 parados menos en los tres últimos meses.

En este caso, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social daba a conocer estos datos que posicionan a Puertollano con un total de 3.918 desempleados. Por sexos, el número de hombres desempleados en este mes se ha reducido en 144 y entre las mujeres las contrataciones han alcanzado la cifra de 120.

Por sectores, el que mayor descenso ha tenido ha sido en el sector servicios con 173 menos, seguido de construcción como el sector que más contrataciones ha recibido en el mes pasado con 44 personas menos. El sector de sin empleo anterior también ha experimentado un alza de contratos con 26 personas menos en paro. En el sector de agricultura el descenso ha sido de 16 personas y en el sector de la industria se ha reducido en 5 el número de personas paradas

En este comunicado se recuerda que la reforma laboral con contratos estables llevada a cabo por el Gobierno de España o las medidas adoptadas por el Gobierno regional y local para fomentar la instalación de empresas en la ciudad han sido claves para poder asumir en estos momentos datos positivos, demostrando que los socialistas gestionan la economía sin retroceder en derechos sociales y creando empleo.

Por todo ello, desde el PSOE se pide a los ciudadanos a que hagan un profundo análisis y sopesen la situación actual en contraposición con las políticas que aplicaba la derecha cuando tuvo la oportunidad de gobernar la última vez, recordando el 28 por ciento de paro que se reflejaba en Castilla-La Mancha cuando Cospedal dejó la presidencia.

En el lado opuesto, con García-Page la región la comunidad donde más ha bajado el paro en esta legislatura. Respecto al mes de mayo pasado año 2022, el paro ha descendido en 11.510 personas en la Castilla-La Mancha, lo que supone un 8,16 menos de personas en desempleo.