Una fiesta para hacer popular el monoplaza de Fórmula Student

Diego Farto | Ciudad Real
-

El equipo de estudiantes de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales presentó su bólido en la plaza Mayor

Rafael Caracuel sube al vehículo ante los curiosos reunidos en la plaza Mayor. / - Foto: PABLO LORENTE

Cientos de personas pasaron ayer por la plaza Mayor durante las tres horas en las que el recinto capitalino se convirtió en el centro de mando del equipo que representa a la Universidad de Castilla-La Mancha en la Formula Uno universitaria, la Fórmula Student.

Los asistentes tuvieron ocasión de fotografiarse con el monoplaza de los alumnos de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales (Etsii) y en torno a un centenar de niños llegaron a probar dos karts en una pista improvisada en la plaza por la empresa Active Racing, colaboradora de la escudería.

Con esta jornada festiva se buscaba mostrar a los ciudadanos el trabajo 24 jóvenes estudiantes que les ha llevado a participar en una competición a la vez académica y deportiva. En la presentación del acto, el director de la Etsii, Jesús López Fidalgo, agradeció la colaboración de los patrocinadores y la entrega de los alumnos.

Junto a López Fidalgo se encontraban el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Luis Cabezas; el concejal de Urbanismo de la capital, Pedro Martín; así como el profesor-director del proyecto, Publio Pintado; y el líder del equipo estudiantil que desarrolla la iniciativa, Rafael Caracuel.