Burillo se queda fuera de la carrera a la Presidencia

La Tribuna-Europa Press
-

El que era presidente no ha conseguido ser asambleísta al no ser elegido el club que representaba en las elecciones de la Asamblea de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Pablo Burillo. - Foto: LT

El hasta ahora presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, no ha conseguido tras el recuento de las votaciones de este miércoles ser elegido asambleísta del organismo, según ha podido saber Europa Press y ha confirmado la Tribuna al no ser elegido el club al que representaba. Este paso previo era imprescindible para poder presentar postulado para revalidar la Presidencia que ahora ostentaba, según el artículo 27 de la normativa electoral de la federación regional. 

Teodoro Sobrino, integrante de la candidatura alternativa y con intenciones de hacerse con la Presidencia de este órgano, sí que se ha colado tras los comicios en la Asamblea, por lo que su camino hacia la Presidencia sigue intacto y despejado tras quedarse Burillo en el camino.

Sobrino, en declaraciones a Europa Press, se ha mostrado "contento" por el resultado, considerando que en Ciudad Real "se ha votado cambio", el que ahora quiere ejercer al frente de la máxima institución del fútbol castellanomanchego.

Aunque la oficialidad no llegará hasta el 17 de abril, se da por hecho que ninguno de los asambleístas postulará para hacerse con la Presidencia, según apunta Europa Press. Pero otras fuentes de la candidatura de Burillo no descarta presentar a otro asambleísta. 

"La gente estaba desunida, y ahora lo que hace falta es unir a todos los clubes", ha deseado como primer objetivo Teodoro Sobrino.