La Junta trabaja para garantizar los servicios el mundo rural

LT
-

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, remarca que desde el ejecutivo de Emiliano García-Page trabajan desde la cercanía y el territorio con el objetivo de que la acción de gobierno llegue a cada rincón

La Junta trabaja para garantizar los servicios el mundo rural

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Alhambra, María Isabel Merino, y con el concejal de Pozo de la Serna, Juan Antonio Muñoz. El objetivo de este encuentro y de esta visita ha sido conocer la realidad de la población, las inversiones que el Gobierno regional está desarrollando allí y sus necesidades de presente y de futuro de cara a trabajar desde la colaboración institucional por el desarrollo y el bienestar de sus vecinas y vecinos. "Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos convencidos de que es nuestra obligación garantizar servicios, infraestructuras y oportunidades en el medio rural. En primer lugar, porque es un derecho esencial de sus ciudadanos y, en segundo lugar, porque es la única manera de frenar la despoblación", ha afirmado Caballero, quien ha remarcado que ese es el compromiso del presidente Emiliano García-Page.


 

En este sentido, el vicepresidente segundo del Gobierno regional ha explicado que no solo se trata de garantizar servicios básicos como la sanidad, la educación o el bienestar social, sino que también se deben atender a las infraestructuras, las vías de comunicación, el acceso a las nuevas tecnologías, la generación de riqueza y empleo, la sostenibilidad y el cuidado del entorno, así como el desarrollo de la cultura, el deporte y el ocio de calidad para quienes viven en el medio rural.

La Junta trabaja para garantizar los servicios el mundo ruralLa Junta trabaja para garantizar los servicios el mundo rural


 

José Manuel Caballero ha visitado Pozo de la Serna, población perteneciente a la localidad de Alhambra, donde ha comprobado la evolución y el resultado de algunas de las inversiones que se están desarrollando en ella, como el nuevo gimnasio municipal.


 

El vicepresidente segundo ha mostrado la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha para trabajar de la mano del ayuntamiento y de sus vecinos y vecinas con el objetivo de mejorar la vida en esta población de la provincia de Ciudad Real de 330 habitantes. "La acción del Gobierno regional va a llegar a cada rincón de esta comunidad autónoma porque trabajamos desde la cercanía y pegados al territorio para que el progreso y el bienestar lleguen a todos los castellanomanchegos en igualdad", ha concluido.