Zamo: «Siento los mismos nervios que un niño»

E. Gómez
-

Iván del Barrio, el jugador más veterano del Viña Albali Valdepeñas, espera impaciente la hora del debut del equipo en Primera División

Iván del Barrio ‘Zamo’ (17-1-1980, Madrid) es el jugador más veterano del Viña Albali Valdepeñas Fútbol Sala. A sus 38 años, volverá a jugar en Primera División y es una de las referencias del vestuario. Tras subir en la pista a Primera con el Brihuega, precisamente ante el Valdepeñas, en la temporada 2014-15, el ascenso finalmente no llegó a concretarse en los despachos y optó por retirarse, pero la llamada del club vinatero le hizo cambiar de opinión «y así llevamos cuatro temporadas ya».

A pesar de su larga trayectoria, reconoce que en las horas previas al estreno liguero de mañana domingo frente al Levante (12.30 horas. Quijote Arena) «siento los mismos nervios de un niño. Tengo muchas  ganas e ilusión porque es algo histórico para el club», explicó.

Zamo admite que «la veteranía es un grado», por eso él y otros jugadores con más experiencia están intentando transmitir a los jóvenes que «la Primera División es un salto muy importante en cuanto a velocidad, ritmo e intensidad. Hablamos mucho con ellos y desde el primer momento van a ver cómo es esta categoría. Ellos van a aprender mucho y ojalá puedan estar muchos años en Primera».