Duelo directo por la Copa de la Reina

La Tribuna
-

El Kiele Socuéllamos recibe este sábado (18 horas) al Haro con la obligación de ganar

Laura Pascua remata en el partido ante el Menorca. - Foto: Menorca Voley

El Kiele Socuéllamos debe poner fin a una racha de tres derrotas seguidas para poder clasificarse, una temporada más, para la Copa de la Reina. Las manchegas han acusado las bajas de María Barrasa, lesionada de larga duración, y Amelia Portero, y con sus derrotas ante el Heidelberg, Emevé Lugo y Sayre ha visto cómo se complicaban sus opciones de disputar de nuevo el torneo copero, al que accederán las seis primeras clasificadas al término de la primera vuelta.

Con dos jornadas por disputarse para que concluya esta primera parte de la competición, el Kiele es ahora quinto con 16 puntos, dos más que el Heidelberg que es séptimo. Con Menorca y Gran Canaria prácticamente clasificados, hasta 8 equipos están pugnando por las cuatro plazas restantes, separados por 4 puntos. El Haro es tercero y se encuentra en un momento dulce de forma. Sin embargo, el Kiele, que esta misma semana anunciaba la incorporación de la colocadora colombiana Angie Velasquez, no tiene margen de error y apela al apoyo de sus aficionados para volver a sumar una victoria que le acerque a ese objetivo de la Copa de la Reina, pues en la próxima jornada deberá visitar al Haris La Laguna, otro de los favoritos al título de Liga.

De nuevo el Kiele tendrá bajas importantes "para un partido que es vital para nosotras de cara a la Copa de la Reina. Necesitamos sumar puntos, intentaremos ganar y ojalá sean 3 puntos los que logremos. Llevamos una dinámica totalmente distinta al Haro, que sumó un 3-0 ante el Haris en un gran partido, pero aspiramos a hacer un gran partido y  sumar los tres puntos ante nuestro público dando el 200%", ha analizado Chema Rodríguez, técnico de las socuellaminas.

Será un partido muy especial para Ane Cengotitabengoa, ahora en las filas del Kiele Socuéllamos y que militó las últimas campañas en el Haro.