Turismo presenta una nueva edición de 'Descubriendo Daimiel'

La Tribuna de Ciudad Real
-

El programa propone una ruta por el patrimonio urbano de la localidad, el 6 de diciembre, y otra que discurrirá en dirección a la Motilla del Azuer, el 17 de ese mismo mes

Turismo presenta una nueva edición de ‘Descubriendo Daimiel’

Turismo presenta una nueva edición del programa 'Descubriendo Daimiel'. Una iniciativa que surgió con el propósito de dar a conocer a los vecinos de Daimiel y de otras localidades los rincones turísticos que ofrece la localidad aunando deporte, naturaleza y conocimiento.

En esta ocasión se proponen dos actividades para los días 6 y 17 de diciembre, como dieron a conocer en rueda de prensa la concejala del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y el arqueólogo municipal Miguel Torres.

La primera de ellas consistirá en una ruta por el patrimonio urbano de Daimiel "aprovechando los días festivos y el puente que puedan disfrutar los vecinos y posibles turistas", señalo la edil. Además, en un momento "muy emotivo con motivo de las próximas fechas navideñas donde podrán contemplar la iluminación característica".

En esta línea, "queremos dar a conocer el rico, variado y heterogéneo patrimonio cultural que tenemos -puntualizó Torres- con un interesante núcleo urbano que alberga varias parroquias, monumentos emblemáticos, arquitectura de Miguel Fisac o la Plaza de España, pero también en diversos parajes del municipio".

La ruta presenta una dificultad baja y comenzará a las 16:00 horas desde la Plaza de la Paz con un aforo de 30 personas. El precio es de 2 euros e incluye la entrada al Museo Comarcal. Las inscripciones podrán formalizarse a partir del 21 de noviembre en la Oficina de Turismo.

La otra actividad prevista para el 17 de diciembre y "clásica entre las clásicas" en palabras de la concejala, será una ruta a la Motilla del Azuer de 11 kilómetros que se efectuará a pie, aunque la vuelta se hará en autobús. La salida para este trayecto de dificultad baja será a las 09:00 horas desde el Pabellón de Deportes y las inscripciones podrán gestionarse a partir del 28 de noviembre en la Oficina de Turismo. El precio es de 5 euros y el aforo de 50 personas.

Una propuesta de carácter más rural que finaliza "en nuestro yacimiento icónico", indicó el arqueólogo. Antes, los participantes podrán conocer otros lugares y zonas que en muchos casos son desconocidos como el paraje de Molinillo, la Motilla de la Vega media, casillas, casas de labor y el camino del Carrerón.

Ambas iniciativas incluyen la entrada al Museo Comarcal. En este punto, Rodríguez de Guzmán recordó a las personas interesadas en participar que vayan provistos de ropa y calzado cómodo, agua para mantenerse hidratado y sobre todo "disfrutar de los mucho que Daimiel tiene por ofrecer".