Alarcos y Ademar se regalan un homenaje al balonmano

Manuel Espadas
-

Triunfo claro del conjunto de Manolo Cadenas en un Quijote Arena con un gran ambiente y que disfrutó de hasta 80 goles (37-43)

José Palacios fue uno de los más destacados en el Alarcos. - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Triunfo incontestable del Abanca Ademar León en Ciudad Real (37-43), apeando al Vestas Alarcos de la Copa el Rey en un encuentro en el que las defensas fueron unos meros espectadores de lujo, en lo que resultó una auténtica borrachera goleadora que, a pesar de la derrota de los suyos, hizo las delicias de los cientos de aficionados que, esta vez sí, acudieron al pabellón ante lo atractivo de la cita. Aficionados que disfrutaron de hasta 80 goles, en un gran espectáculo de ataque y de mucha calidad en las definiciones.

La primera mitad ya resultó un frenético intercambio de goles, con veloces transiciones tras gol y con un elevadísimo ritmo de juego y anotador. El Alarcos, sin complejos, aceptaba el reto de un Ademar que tenía claro a lo que venía a Ciudad Real: esperar atrás con su sólido 6-0 y correr como si no hubiera un mañana, algo que acabó por agotar a los locales, a los que les sobraron los últimos cinco minutos de esta primera mitad.

El equipo de Jesús Herrero, que comenzó mandando hasta tres goles arriba (11-8) liderado por las paradas de Óscar Ruiz y la valentía arriba de Álvaro Torres y José Palacios, veía cómo el Ademar le daba la vuelta al marcador pasado el cuarto de hora de juego (12-14). Mantuvieron el tipo los manchegos, aunque ya con síntomas preocupantes atrás, incapaces de frenar las letales oleadas de su rival, y cada vez con menos claridad y circulación de balón en labores ofensivas. Tanto es así que del 16-17 que reflejaba el marcador en el minuto 25 se pasaba a un claro 16-22 al final del primer acto. En un visto y ni visto, los de Manolo Cadenas habían asestado un buen revolcón a un Alarcos que acabó coleccionando muchas pérdidas de balón inaceptables, ni contra Ademar ni contra nadie.

Jesús Herrero  (izquierda) saluda a Manolo Cadenas.Jesús Herrero (izquierda) saluda a Manolo Cadenas. - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Sólo quedaba seguir disfrutando de un partido de este calibre en la segunda parte, en un Quijote Arena con la mejor entrada de la temporada y un ambiente realmente envidiable, muy deseable para los partidos en Plata.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Los aceleradores seguían pisados a fondo, con el electrónico del pabellón echando humo y guarismos goleadores poco habituales, más típicos del rugby o de un mal partido de baloncesto. Sirva como ejemplo que recién cumplido el minuto 40, Ademar ya había superado la treintena de goles (26-30), y acabaría superando los 40.

Pese a la derrota de su equipo, el público ciudadrealeño, que ha echado mucho de menos once años duelos contra Ademar, disfrutó de un excelso homenaje al balonmano ofensivo. El conjunto de Manolo Cadenas, que manejó rentas de hasta siete goles (37-30), no consintió que su rival se acercara en el marcador, dejando muy claro que no había venido a Ciudad Real de paseo ni a rememorar sus viejas aventuras en el Quijote Arena. Esta Copa del Rey parece importarle mucho a los leoneses, mientras que para el Alarcos, que acabó jugando con varios canteranos, ya forma parte de su particular historia.

Alarcos-AdemarAlarcos-Ademar - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Ahora, después de este compromiso copero, el Vestas Alarcos pondrá todos sus sentidos y su esfuerzo para intentar despedir el año sumando otros importantes dos puntos que reforzarían sus aspiraciones de ascenso. El sábado, a las 17.15 horas, el conjunto manchego jugará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Barça B, actual colíder del Grupo B de Plata y equipo que, salvo sorpresa, estará en el grupo de los elegidos en la segunda fase de la competición regular. 

 

 

Alarcos-AdemarAlarcos-Ademar - Foto: Fotos Rueda Villaverde

FICHA TÉCNICA:

VESTAS ALARCOS CIUDAD REAL. Óscar Ruiz (7 paradas), Palacios (8), Álvaro Torres (9, 1 p.), Frank Cordiés (6), Claudio Ramos (3), Matías Galán (2), Íñigo Barricart (1) -siete inicial-; Julián Souto (4, 1 p.), Álex Plaza (2), Pepe Mora (1), Gonzalo López-Tola (1), Adrián Mendoza, Nacho Villaseñor, Javier Pardo y Adrián Torres (5 paradas).

ABANCA ADEMAR LEÓN. Panagiotis Papantopoulos (4 paradas y un gol), Adrián Casqueiro (2), Marko Milosavljevic (4), Jaime Fernández (2), Zanas Virbauskas (5), Gonzalo Pérez Arce (13, 2 p.), Guilherme Borges (2) -siete inicial-; Kim Jin Young (1), Theodoros Boskos (2), Antonio Martínez (2), Nikolaos Liapis (7), Leandro Semedo (2), Dragan Soljic y Milan Bomastar (4 paradas),

Alarcos-AdemarAlarcos-Ademar - Foto: Fotos Rueda Villaverde

ÁRBITROS. Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Colegio Andaluz). Excluyeron a Serrano (2); y Milosavljevic.

PARCIALES. 4-3, 8-6, 11-10, 13-14, 16-17, 16-22 (descanso); 21-26, 24-29, 28-36, 31-28, 34-41 y 37-43.

INCIDENCIAS. Segunda ronda de la Copa del Rey, a partido único. Encuentro disputado en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real ante cerca de un millar de aficionados. Realizó el saque de honor Ana Muñoz, viceconsejera de Educación y Deportes de la Junta.

Más fotos:

Alarcos-Ademar
Alarcos-Ademar - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Alarcos-Ademar
Alarcos-Ademar - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Alarcos-Ademar
Alarcos-Ademar - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Alarcos-Ademar
Alarcos-Ademar - Foto: Fotos Rueda Villaverde