La falta de eficacia acaba con el sueño del Manchego

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño desperdicia buenas oportunidades y cae ante un Antequera más práctico (1-3) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

La falta de eficacia acaba con el sueño del Manchego - Foto: ASSMEDIA

Fin a la aventura del Manchego en Copa del Rey. El conjunto ciudadrealeño cayó eliminado ante el Antequera, equipo de Primera RFEF, en un duelo resuelto por el acierto en las áreas. Perdonaron los locales y fueron castigados por un rival que prácticamente en sus dos primeras oportunidades batió a Mena. Lo intentó de todas las maneras el equipo blanquiazul, que con 0-3 sí tuvo capacidad de reacción con media hora por delante gracias a un gol de Carlos Jiménez. Sin embargo, en ese contexto el Antequera demostró su mayor categoría ante un Manchego cada vez más fatigado y que se dejó todo en el recién instalado césped del Polideportivo Juan Carlos I, que por cierto aguantó de forma fenomenal. Poco se le puede reprochar así a los futbolistas locales, que estuvieron apoyados por más de 2.000 espectadores en las gradas y que dispusieron de alguna oportunidad para haber marcado el 2-3 y haber puesto más picante a esos minutos finales.

Apostó de inicio Jon Erice por un juego con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido como Juan Durán y Nacho Ruiz. En punta la gran novedad fue Castro. Nada más comenzar el encuentro el Antequera reclamó un posible penalti y en esos primeros minutos los visitantes hicieron daño con balones largos a la espalda de la zaga. Corrigió esa situación el Manchego y en este primer periodo el dominio y las ocasiones fueron suyas y el acierto, del Antequera. Perdonó el Manchego, que encajó el 0-1 cuando mejor estaba y después de disponer un par de buenas ocasiones de José Ramón y Ale Hernández. Antes Castro y Milan Hilderink estuvieron a punto de inaugurar el marcador, pero la insistencia de los de Jon Erice no encontró premio.

Supo neutralizar bien el conjunto ciudadrealeño el estilo del Antequera, al que le gusta dominar a través de la posesión. En estos primeros minutos, de hecho, no se notó la diferencia de categoría salvo en un detalle, que por cierto es crucial en el fútbol, el acierto de cara a portería. El Manchego dispuso de las mejores ocasiones, estuvo más intenso y fue el dominador, pero no marcó. Algo que sí hizo el cuadro forastero. El Antequera, cuando más sufría, se adelantó en una internada de Ale García que Chema Núñez aprovechó, batiendo por alto a Carlos Mena. El resultado era totalmente injusto en el intermedio.

Graderío del Polideportivo Juan Carlos I en el encuentro de Copa del Rey.Graderío del Polideportivo Juan Carlos I en el encuentro de Copa del Rey. - Foto: ASSMEDIA

Tras la reanudación, se repitió la historia, pero condensado en 5 minutos. A los 20 segundos Ale Hernández perdonó a bocajarro y 5 minutos después Ale Marín batía a Mena para anotar el segundo. Además, José Ramón, uno de los más destacados del cuadro local, tenía que retirarse lesionado y Jon Erice arriesgaba cambiando a Álex Jiménez por Diego Aguirre.

No tardó en marcar el Antequera, que parecía sentenciar en el minuto 59 por medio de Ale Marín, aunque nada más sacar de centro Carlos Jiménez, en una bonita acción individual, hacía el 1-3 con un gran disparo cruzado.

La grada volvió a rugir para empujar a los suyos hacia la remontada, pues quedaba media hora y el partido parecía romperse. El Antequera intentó entonces ir durmiendo el choque y que pasaran pocas cosas. Reclamó penalti la hinchada local por posible mano en un disparo de Nacho Ruiz, mientras el Antequera seguía aplicando cloroformo al duelo, con largas posesiones frente a un rival cada vez más fatigado. Quemó sus naves el Manchego dando entrada a Ross y Calin por Joao Dias y Samuel Casais, ambos con amarilla, pero los minutos iban pasando y un remate lejano de Calin y otro de Carlos Jiménez inquietaron al Antequera, que supo hacer su partido.

La falta de eficacia acaba con el sueño del ManchegoLa falta de eficacia acaba con el sueño del Manchego - Foto: ASSMEDIA

La tuvo Diego Aguirre en el minuto 89, pero su disparo cruzado salió lamiendo el palo y poco después se reclamó penalti sobre Nacho Ruiz. La última fue para Rossi, pero su disparo raso lo atajó bien Eric.

El equipo mancheguista se centra ya en el encuentro de este domingo en el campo del UCAM Murcia en la décima jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, partido previsto para este domingo a las 17 horas.

 

FICHA TÉCNICA.

CLUB DEPORTIVO MANCHEGO. Carlos Mena, Juan Durán, Nacho Ruiz, Álex Jiménez (Diego Aguirre, m. 53), José Ramón (Carlos Jiménez, m. 53), Samuel Casais (Calin, m. 73), Castro, Ale Hernández, Joao Dias (Martín Ross, m. 73), Rodrigo Gui (Rossi, m. 61), Milan Hilderink.

ANTEQUERA CF. Eric, Joel, Lautaro, Pavón, Autor, Marcelo, Topo, Ale Marín, Chema Núñez (Nacho Pais, m. 77), Destiny (Solano, m. 69), Ale García (Daltón, m. 57).

ÁRBITRO. Díaz Escudero (Murcia), asistido por Fernández Correas y Puche Ponte. Amarillas a Rodrigo Gui, Joao Dias, Samuel Casais, Nacho Ruiz, Juan Durán; Lautaro, Destiny, Aitor, Dalton.

GOLES. 0-1 (m. 43) Chema Núñez. 0-2 (m. 50) Ale Marín. 0-3 (m. 59) Ale Marín. 1-3 (m. 60) Carlos Jiménez.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Polideportivo Juan Carlos I, que estrenaba césped natural. Gran ambiente en la grada.