El Caserío encaja su segunda derrota en Oviedo

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real, que siempre fue a remolque, no pudo reaccionar ante un rival más acertado (30-26)

Urdiales da instrucciones a sus jugadores en una imagen de archivo. - Foto: José Ramón García Carpintero.

El BM Caserío ha encajado esta mañana en Oviedo su segunda derrota de la temporada (30-26), en partido de la jornada 12 de la División de Honor Plata Masculina. Un pinchazo que podría aprovechar esta tarde el líder Guadalajara, que podría alejarse a tres puntos de los manchegos si consigue la victoria en su compromiso en Galicia contra Novas. La buena noticia es que los de Ciudad Real mantienen la segunda plaza, aunque empatados a puntos con Burgos, que no podía en su pista con el Antequera (27-27).

No fue el mejor partido del BM Caserío, que siempre fue a remolque en el marcador, con desventajas pequeñas, pero que no conseguía contrarrestar, hasta que su rival lo puso contra las cuerdas en la recta final del choque, sin opción ya para la remontada.

La primera mitad resultó equilibrada, con intercambio de golpes y con un pequeño arreón de los asturianos en la recta final (15-12), aunque los de Santi Urdiales lograban minimizar el daño al decanso gracias al acierto ofensivo, otra vez, de Santi Canepa. El 16-15 del intermedio reflejaba que el partido no se estaba desarrollando como a los de Ciudad Real les hubiera gustado, con mayor solidez defensiva.

Con todo por decicidir, la segunda mitad arrancaba con síntomas similares a la primera, con un Oviedo mandón y un Caserío que no le daba alcance (19-16, minuto 35). Carlos Pérez y el exalarquista Javi Sanz brillaban en un equipo local crecido y que se veía capaz de tumbar al segundo clasificado.

Conforme pasaban los minutos la situación se complicaba para los de Santi Urdiales, que se veían muy incómodos (25-21, minuto 51). A siete minutos del final la victoria local parecía sentenciada con el 27-21, pero un parcial de 1-5 para los ciudadrealeños abría una ventana a la esperanza (28-26). Sin embargo el tiempo muerto del entrenador local, Ricardo Margareto, y dos goles de Diego Fernández le ponían la puntilla a un Caserío que ahora está obligado a no fallar en el Quijote Arena el domingo, ante la visita del Villa de Aranda.

 

FICHA TÉCNICA:

OVIEDO BM. Wermbter, Blanco (4), Carlos Pérez (6), Javi Sanz (5), Hechavarría, Jaime González, Rubén Menéndez (3), Óscar Camacho (2), Diego Fernández (3), Carou (1), Gamallo, Franceschetti (1), Rozada (1), Barrios (3), Ortega (1) y Jayro Pérez.

BM CASERÍO. Santo Giovagnola, Campanario (1), Martín Santano (1), Lumbreras (1), Moreno de la Santa, Víctor Morales, Fernando Romero, Paco Ruiz (2), Rodrigo Martín-Pozueo, Santi Canepa (8), Yurii Dieliierhiiev, Pérez de Inestrosa (4), Palacios (5), Adrián Sánchez, Óscar Ruiz y José Andrés Torres (3).

ÁRBITROS. Montero Suárez y Cid Mateos. Excluyeron a Pérez, Franceschetti; Campanario, Santano y Canepa.

PARCIALES. 3-3, 6-6, 10-10, 12-11, 15-12, 16-15 (descanso); 18-16, 19-17, 22-19, 24-20, 27-23 y 30-26.

INCIDENCIAS. Jornada 12 en la División de Honor Plata. Polideportivo de Vallobín (Oviedo).