Campo de Criptana da la bienvenida a la Navidad

La Tribuna
-

Del 15 de diciembre al 7 de enero permanecerá abierta la Feria de Navidad en la Plaza Mayor

Campo de Criptana da la bienvenida a la Navidad - Foto: LT

La Plaza Mayor de Campo de Criptana y todo el entorno se visten de fiesta para dar la bienvenida a estas fiestas con la inauguración de la Feria de Navidad. Una feria que cuenta con atracciones infantiles, churrería, gofres, patatas, castañas, y este año durante más días, desde el día 15 de diciembre hasta el día 7 de enero.

Un comienzo de las fiestas en las que no han faltado los villancicos de la Asociación de Mujeres Hontanillas, los bailes de la escuela municipal de música y danza llenando las calles de espectáculo, la Plaza Fernández Cabezuelas ha sido otro centro de actividad gracias a los juegos infantiles que han organizado las AMPAS junto al Ayuntamiento.

Tampoco ha faltado la tradicional chocolatada, cuyos beneficios irán destinados a la Junta General de Cofradías, más concretamente a la bolsa de caridad. Una tarde en la que también se ha llevado a cabo el sorteo de la Cesta de Navidad, organizada desde la Concejalía de Promoción Económica en colaboración con 43 comercios de la localidad, que en estas fechas necesitan del compromiso de los vecinos para realizar sus compras, a cambio de la confianza que siempre ofrecen los comercios locales.

Más de 40 actividades que se irán sucediendo en estas dos semanas que comienzan hoy en las que la cultura siempre presente en todas las celebraciones de Campo de Criptana, tiene citas importantes con los conciertos de la Filarmónica Beethoven, el espectáculo Broadway Choir que organiza 12 Vientos, en el teatro Cervantes del 23 al 29 de diciembre. La propuesta musical de Abraham Cupeiro, el día 4 de enero en el teatro Cervantes, gracias a la colaboración de Orquesta Ciudad de la Mancha.

Todo unido a las tradicionales actividades deportivas como campus deportivos o torneos, sin pasar por alto actividades simbólicas como la San Silvestre, que este año tiene salida en el parque Luis Cobos y que aglutina siempre a más de 500 o 600 corredores para disfrutar de este final de año. Otra carrera simbólica que no puede faltar es la cita deportiva del 7 de enero "Fuera polvorones" como colofón de todas actividades deportivas.

Y como ha destacado Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana, "estos días son para que los niños puedan disfrutar" para ello del 26 al 29 de diciembre tendrán hinchables en el pabellón municipal. El día 1 de enero llegará el Cartero Real para que todos los niños y niñas puedan entregar las cartas con todos sus deseos y así cuando sus majestades lleguen a Campo de Criptana, el día 5 de enero, puedan entregar los regalos a todos los niños y niñas tras la gran Cabalgata de Reyes, que comenzará a las cinco de la tarde en el Recinto Ferial y que recorrerá la calle Sara Montiel, Fernández Cabezuelas para llegar hasta la Plaza Mayor y ser recibidos por todos los vecinos de Campo de Criptana.

Ya el día 6 sus majestades visitarán la residencia y estarán en el Pósito Real para que los niños puedan agradecer en persona los regalos que han recibido.