Infantes musealizará una parte de la Casa de Rueda

LT
-

El objetivo es dotar de contenido relacionado con El Lugar de La Mancha y El Quijote el inmueble. La primera fase consistirá en la instalación de paneles con la explicación del estudio multidisciplinar que sitúa al municipio como lugar de La Mancha

Infantes musealizará una parte de la Casa de Rueda

La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, y el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, se han reunido con el Catedrático Francisco Parra Luna, director del equipo multidisciplinar de la Universidad Complutense, autor del estudio 'El lugar de la Mancha es... El Quijote como un sistema de distancias/tiempos'.

El objetivo es dotar de contenido relacionado con El Lugar de La Mancha y El Quijote a la Casa de Rueda, musealizándola. La primera fase de este proyecto consistirá en la instalación de una serie de paneles con la explicación del estudio multidisciplinar que sitúa a Villanueva de los Infantes como Lugar de la Mancha, a los que acompañará material didáctico-científico que demuestre las conclusiones del estudio.

 

En una fase posterior se expondría la colección de objetos sobre El Quijote del profesor Fernández Nieto, también miembro del equipo. Un legado que podría ser donado a Villanueva de los Infantes en un futuro próximo.

 

"Mi labor docente como catedrático de Cervantes y El Quijote me llevó al coleccionismo cervantino, no sólo de textos y ediciones de la obra de Cervantes, sino de una serie de objetos que suponen la sociología del Quijote, haciendo que el Quijote trascienda del personaje literario y del libro para convertirse en un fenómeno único en la literatura universal", ha asegurado en alguna ocasión Fernández Nieto.

 

La Alcaldesa ha agradecido el trabajo desarrollado por Parra Luna y su equipo, que ha supuesto "poner en el mapa a Villanueva de los Infantes y darle la relevancia que se merece".

Con este proyecto, Villanueva de los Infantes contaría con el primer museo dedicado a la novela de Cervantes, basado en un estudio científico que demuestra que Infantes es el Lugar de La Mancha.