El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil ha anunciado la renovación del portero Álvaro De Hita para el próximo curso 2023-2024.
El portero ciudadrealeño llegó para al conjunto cordobés en el verano de 2014, en su segunda temporada en ASOBAL. Desde entonces, nueve temporadas, más de 400 partidos, una capitanía compartida con José Cuenca y un sinfín de reconocimientos resumen la trayectoria de 'Don Álvaro', que con la próxima campaña celebrará una década en Puente Genil. La experiencia es un grado y a sus 46 años lo puede demostrar, siendo a día de hoy uno de los porteros referentes de la máxima categoría.
«Solo puedo decir que estoy inmensamente feliz de continuar un poquito más mi carrera deportiva aquí porque este club es mi vida, este club es mi familia y es el club que me hace cumplir diez años de los once de su llegada a ASOBAL. Es el club que me ha dado un nombre entre los porteros de ASOBAL, en el que he conocido mucha gente y es un club en el que incluso mi hija ha crecido. Puente Genil es un pueblo maravilloso, que acoge a todo el mundo muy bien y a mí y a mi familia evidentemente nos hace sentir que somos unos más. Yo me considero un pontanés más, todo el mundo me lo dice y es la verdad. Estoy feliz de poder seguir aportando un poquito más al club y feliz de continuar jugando para el Club Balonmano Ángel Ximénez que es un auténtico lujo», asegura el ciudadrealeño en declaraciones a los medios oficiales del club.
El que no continuará en el Puente Genil es el pivote bolañego Javi García Rubio, que se comprometió con el Trops Málaga.