Gustavo Molina abandona por una avería mecánica

latribunadeciudadreal.es
-

El deportista infanteño lideraba la prueba en la primera transición

Gustavo Molina tuvo que abandonar en el Campeonato de Europa de Paraduatlón celebrado ayer en Alcobendas (Madrid). El deportista de Villanueva de los Infantes, afincado en Poblete, sufrió una avería mecánica en la primera transición y dijo adiós a sus aspiraciones de conseguir podio, que era una de sus metas en la cita continental.

Se da la circunstancia de que Molina lideraba la carrera en ese momento por el error de otro español, Vicente Arzo, que había comenzado a dar otra vuelta con la silla de atletismo, cuando correspondía ya el segmento de handbike.

Precisamente, cuando iba a concluir el primer tramo en silla de atletismo, Molina chocó con un bordillo, con la mala suerte de que se le salió el tubular. Su asistente le ayudó acercándole en la transición la handbike, pero el jurado estimó que fue una maniobra ilegal y tuvo que abandonar.

«Da mucha rabia porque me había preparado mucho para esta competición y me encontraba con buenas sensaciones. Pero así es el deporte y hay que continuar», aseguraba Molina, dolido por no haber podido completar la carrera, que constaba de 5 kilómetros en silla de atletismo, 20 en handbike y otros 2,5 en silla de atletismo.

Ahora se encuentra a la espera de saber si podrá participar en una prueba de la Copa del Mundo que se celebrará en Madrid y si no acudirá a una competición de handbike en Puerto Lumbreras (Murcia).