Máxima obligación para empezar el año

La Tribuna
-

El Yugo Socuéllamos, tras el serio tropiezo con el que despedía 2023, necesita resarcirse en su visita a San Clemente (sábado, 16 horas) para seguir con los mejores

El Socuéllamos despedía el año perdiendo con el Albacete. - Foto: Rocío Hellín

Aunque pueda resultar un tanto exagerado, se podría afirmar que el Yugo Socuéllamos va a estrenar el nuevo año con una 'final'. Al menos, lo hace en un compromiso en el que, si quiere presumir de ser uno de los favoritos a pelear por el ascenso, no se puede permitir el lujo de pinchar. La cita es este sábado, desde las 16 horas, en el Municipal de San Clemente, con el penúltimo clasificado como rival. 

Y más después del amargo modo en el que el equipo de Jacinto Trillo despedía 2023, con una dolorosa derrota -la primera en el Paquito Giménez- a manos de otro de los humildes de este Grupo XVIII de la Tercera RFEF, el filial del Albacete (0-2). Todo lo contrario que el San Clemente, que se traía los tres puntos de su visita a La Solana (0-1) y rellenaba sus depósitos de moral para la segunda mitad de la temporada.

El Socuéllamos es sexto con 23 puntos, empatado con la zona de play off. Para esta reaparición tras el parón navideño presenta dos novedades, la salida del equipo de Josema y la incorporación a la primera plantilla de Kevin Rosillo, joven nacido en El Provencio y que llega procedente del filial Cristo de la Vega, aunque ya debutó con la Unión en la final del Trofeo Diputación contra el Manchego. Un equipo que debe consolidarse cuanto antes entre los cinco primeros puestos.

Con el arbitraje de Carlos Miguel López, 2024 empieza con la máxima obligación de un conjunto que debe aspirar a sumar los tres puntos en el Municipal de San Clemente. "La gente está enchufada y preparada para una segunda vuelta muy dura", decía Jacinto, que calificada esta visita como "una salida muy complicada, donde intentaremos ganar, porque estamos preparados para ello".