Alcázar inicia el primer Quijote Manuscrito Universal

La Tribuna
-

Más de 5.000 personas se han inscrito para redactar un texto en una plataforma diseñada por la Sociedad Cervantina y que compondrán un PDF que se podrá descargar cualquier persona

Alcázar inicia el primer Quijote Manuscrito Universal

La Sociedad Cervantina ha inidicado el proyecto Quijote Manuscrito Universal en Internet, un proyecto de alcance mundial avalado por la Red de Ciudades Cervantinas y Asociación Internacional de Cervantistas en el que podrán participar todas las personas del mundo que quieran manuscribir un pequeño texto del Quijote en castellano, a través de una plataforma web creada por la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

"Pensábamos en hacer un proyecto ambicioso con el que pretendemos que participen ciudadanos de todo el mundo" y que "va a ser el primer Quijote universal manuscrito en internet", señaló el presidente de la Sociedad Cervantina, Juan Bautista Mata, que se mostró entusiasmado con la puesta en marcha de esta iniciativa, dividida en dos partes y que en la primera contará con nada más y nada menos que 5.276 escritores y/o escritoras. 

Con todos estos fragmentos, se compondrá un libro electrónico en formato PDF que será gratuito y accesible para cualquier ciudadano que así lo requiera. Además, tal y como indicaba Juan Bautista Mata, volverá a poner a Alcázar de San Juan y a La Mancha en el mapa cervantino mundial, un hecho que Antonio Moreno agradecía, en nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a la Sociedad Cervantina. 

Alcázar inicia el primer Quijote Manuscrito UniversalAlcázar inicia el primer Quijote Manuscrito Universal

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Antonio Moreno, y el concejal Benjamín Gallego, estuvieron presentes acompañando a Mata, así como al resto de asistentes.

Alcázar inicia el primer Quijote Manuscrito Universal
Alcázar inicia el primer Quijote Manuscrito Universal