Ancelotti será el seleccionador de Brasil a partir de 2024

Europa Press
-

El técnico del Real Madrid ha sido fichado para dirigir a la 'Canarinha' en la Copa América de ese verano

El italiano aplaude a su equipo durante un encuentro. - Foto: Rodrigo Giménez (EFE)

El actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejará el banquillo del conjunto merengue en junio de 2024 para dirigir a la selección brasileña para la Copa América de ese verano, según anunció el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.

La CBF presentó a Fernando Diniz como seleccionador interino, durante este curso 2023-2024, como transición hasta la llegada de Ancelotti, que asumirá el cargo en un año para dirigir a la 'Canarinha' en la Copa América 2024.

"Hay muchos grandes entrenadores en Brasil, y (elegimos) a Diniz por su trabajo innovador. Tiene un enfoque muy similar al de Ancelotti, el entrenador que asumirá el cargo antes de la Copa América. Ambos tienen planes de juego similares", afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, durante la presentación del técnico.

Así, la CBF consigue un objetivo que perseguía desde hace meses, un deseo que se intensificó con la eliminación de Brasil en cuartos de final del Mundial de Catar a finales de 2022. El técnico italiano tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024, por lo que legalmente solo podrá firmar su acuerdo con Brasil a partir del próximo mes de enero.

Ancelotti cumpliría así su palabra de terminar su contrato con el Real Madrid, algo que ha repetido en múltiples ocasiones cuando le preguntaron por estos rumores. Según medios brasileños, ambas partes todavía tienen que ponerse acordar el salario del preparador italiano, la confección de su cuerpo técnico, dónde vivirá y otras cuestiones logísticas.

Así, Ancelotti dejará el banquillo del Real Madrid cuando finalice la próxima temporada, completando tres temporadas en su segunda etapa en Chamartín, para coger las riendas de la 'Canarinha' en la Copa América que se disputará del 20 de junio al 14 de julio de 2024 en Estados Unidos, en su primera aventura como seleccionador.