La ofensiva china de BYD

SPC-Agencias
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La marca presenta dos nuevos modelos, el Dolphin, perteneciente al segmento C, y el Seal, una berlina que une los conceptos de tecnología y deportividad

La ofensiva china de BYD

Tras el lanzamiento de BYD (Build Your Dreams) a finales de marzo donde fueron presentados los BYD Atto 3, BYD Tang y BYD Han, el especialista en coches eléctricos se convirtió en uno de los protagonistas de Automobile Barcelona 2023.

El salón internacional fue el lugar elegido por la marca para mostrar por primera vez al público europeo el nuevo BYD Dolphin, un turismo del segmento C de 4.290 mm de longitud con un alto nivel de practicidad, eficiencia, accesibilidad y una amplia autonomía. También dio la cara el BYD Seal, una berlina del segmento D de 4.800 mm que aúna tecnología y deportividad. Ambos modelos llegarán a los concesionarios durante el segundo semestre del año. 

Estas dos novedades se unen a los tres modelos cien por cien eléctricos que actualmente están a la venta con entrega inmediata: el BYD ATTO 3, un SUV del segmento C que ofrece una experiencia de conducción única; el BYD TANG, un SUV familiar con capacidad para 7 pasajeros y el BYD HAN, una exclusiva berlina de representación como buque insignia de la marca.

La ofensiva china de BYDLa ofensiva china de BYDEl BYD Dolphin y el Seal son los primeros representantes de la familia Ocean en ser mostrados al público en España. Ambos exhiben el nuevo lenguaje de diseño Ocean Aesthetics y disponen de la e-Platform 3.0, una vanguardista arquitectura escalable que integra la batería en la cuna del chasis para aumentar notablemente la rigidez estructural, lo que asegura un excelente comportamiento, y mejora la seguridad en caso de accidente. 

Otro elemento compartido por ambos modelos es la Blade Battery de BYD, una batería de fosfato de hierro y litio que prescinde de cobalto, lo que le permite ofrecer una mayor seguridad, resistencia y durabilidad.

El Dolphin se estrena en el segmento C con una propuesta que aúna un alto nivel de practicidad, eficiencia, accesibilidad y una amplia autonomía. Este modelo cuenta con una potencia de 150 kW/204 CV y emplea la tecnología Cell-to-Pack (CTP). Su batería cuenta con 60 kWh y ofrece una autonomía en ciclo combinado de 427 km1.

La ofensiva china de BYDLa ofensiva china de BYDEl Seal emplea la tecnología Cell-to-Body (CTB), lo que significa que la batería está integrada directamente en la propia cuna del chasis sin la necesidad de ir insertada en un paquete de baterías. Esto le permite contar con una estructura de tipo sándwich que integra la Blade Battery en el propio chasis. Esta inteligente concepción permite diseñar una carrocería más baja, lo que repercute positivamente en la habitabilidad interior y en la aerodinámica del vehículo. También cuenta con un sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 que recurre a dos motores para ofrecer una potencia combinada de 230 o 390 kW (313 o 530 CV).

Esta berlina cuenta con una batería con 82 kWh de capacidad que ofrece una autonomía en ciclo combinado de 520 km en su versión de tracción total y de 570 kilómetros para la versión de tracción trasera.

Por su parte, el Atto 3, el Tang y el Han ya están a la venta con entrega inmediata. El primero es un SUV del segmento C que dispone de la e-Platform 3.0 con todas las ventajas de la Blade Battery en términos de dinamismo y seguridad. Con un motor de 150 kW/204 CV y una batería de 60,48 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de 420 km1 en ciclo combinado. 

La ofensiva china de BYDLa ofensiva china de BYDLa marca ofrece dos versiones del Atto 3: Comfort, con un precio de 41.400 euros, y Design, por 42.900 euros, con una amplia dotación de serie que incluye elementos como el portón trasero eléctrico, sistema de purificación del aire de la climatización y pantalla con rotación eléctrica de 15,6 pulgadas. 

El Tang es un SUV con capacidad para 7 pasajeros que ofrece unas prestaciones extraordinarias gracias a su sistema de tracción total y a sus dos motores, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 517 CV.  Cuenta con una única versión denominada Flagship, con un completo equipamiento de serie que en el mercado está disponible por 69.990 euros.

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El buque insignia de la gama, el Han, es una berlina capaz de aunar un confort superlativo con unas prestaciones sobresalientes. Además, sobresale tanto por el lujo que irradian los materiales que recubren su interior como por su equipamiento de serie. El paquete formado por sus dos motores eléctricos desarrolla una potencia de 517 CV, una cifra que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.