El Alarcos tampoco puede con el Alcobendas

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño pierde por 35-30 y será equipo de Primera Nacional si este domingo el Alicante puntúa en la pista del Amenabar. Además, Dídac Talens acabó lesionado

Los jugadores del Alarcos, resignados tras un partido. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos no pudo sumar una victoria que era imprescindible para seguir con vida en su lucha por permanecer en la División de Honor Plata. El conjunto que entrena Rolando Urios ha perdido por 35-30 frente al Alcobendas en un choque muy equilibrado y que se resolvió en los minutos finales, donde los madrileños se mostraron más acertados. Así, en el caso de que este domingo por la mañana el Alicante puntúe en la pista del Amenabar, el Alarcos habrá consumado su descenso a Primera Nacional. Además, Dídac Talens acabó lesionado el partido.

Fue un partido donde los ataques se impusieron a las defensas y que estuvo muy equilibrado hasta los minutos finales. De hecho, al descanso se llegó con un ajustado 13-12.

Tras la reanudación, las cosas se complicaron con la descalificación de Jota Serrano por su tercera exclusión. A pesar de todo, el Alarcos seguía en el partido e incluso lograba colocarse por delante en el electrónico. Un parcial de 3-0 obligó a Rolando Urios a solicitar tiempo muerto (22-20, m. 44), pero la dinámica no cambió (25-21, m. 44). Una parada de Óscar Ruiz y un gol de Dídac Talens dieron vida a un Alarcos que terminó pagando sus exclusiones y que encima veía cómo Dídac Talens tenía que retirarse lesionado. El 35-30 final no da idea de la igualdad del encuentro y deja al Alarcos con remotas opciones de permanencia.

En la próxima jornada el equipo ciudadrealeño recibirá al Ikasa Madrid.

 

FICHA TÉCNICA.

BALONMANO ALCOBENDAS. Alejandro Pereiro, Alfonso de la Rubia (2), Mario Nevado (6), Gonzalo Velasco (7), José Alberto López (3), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez (2), Mario Crespo (8), Fernando Nevado , Ignacio Gimeno (4), Ramón Fuentes, Fernando Gutiérrez, Bruno García, Agustín Castellano (2), Marcos Cecilia Iglesias, Alejandro Echevarria.

BALONMANO ALARCOS. Javier Teijón, Manuel Barrios (5), Javier Sanz (2), Diego Rueda (5), Martín Davila, Martxel Agorreta (4), Juanpe Espinosa (2), Jota Serrano, Álex Plaza (3), Rikki (1), Dídac Talens (3), Álvaro Moreno de la Santa (1), Pepe Mora (4), Óscar Ruiz, Diego Cadelo (1), Marcos Herrera.

ÁRBITROS. Valdés Rodríguez y Fernández Herrero. Descalificado Jota Serrano (m. 31). Excluyeron dos minutos a Nevado (2), Lozano (2); Agorreta, Diego Cadelo.

PARCIALES. 3-1, 5-5, 7-7, 10-9, 11-11, 13-12 (descanso); 16-16, 19-18, 22-21, 27-23, 31-27 y 35-30 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la fase por la permanencia en la División de Honor Plata disputado en el pabellón Los Sueños de Alcobendas.