La Junta se alía con Hydnum Steel para formar a profesionales

E.Press
-

El Gobierno regional se pone a disposición de la empresa para formar al 70% de los perfiles profesionales que necesita en Puertollano

La Junta se alía con Hydnum Steel para formar a profesionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando de manera conjunta con Hydnum Steel para garantizar que los programas de Formación Profesional en el Ámbito Laboral y de FP que desarrolla el Ejecutivo regional den respuesta a las necesidades de mano de obra que requerirá la inversión de la multinacional en Puertollano, donde tiene previsto construir la primera factoría de acero verde del país, y una de las primeras en el conjunto de la Unión Europea

Así se lo ha trasladado la consejera a los responsables de la multinacional en la reunión que ha mantenido con el equipo directivo de Empleo y FP del Ejecutivo autonómico, celebrada en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

En ese encuentro, el Gobierno regional y la empresa han puesto en común las necesidades de cobertura de puestos cualificados de la futura factoría de Puertollano, que supondrá la creación de más de 1.000 empleos directos.

En este sentido, la compañía ha trasladado al Ejecutivo la previsión de que la fábrica de acero verde tendrá que cubrir un 70 por ciento de eso puestos con personal formado a través de la Formación Profesional de diferentes ramas y oficios profesionales, y que un 20 por ciento de la plantilla estará cubierto con personal titulado, principalmente en ingenierías. El diez por ciento restante será personal sin cualificación específica que recibirá formación desde la fábrica.

La factoría de Puertollano es uno de los proyectos europeos de referencia en producción de acero verde, es decir, obtenido sin emisiones de CO2 gracias al uso de energías renovables e hidrógeno verde en el proceso productivo.

Supondrá la creación de más de 1.000 empleos directos, 400 de ellos en la primera fase.

La planta empezará en 2026 a producir 1,5 millones de toneladas de bobinas laminadas en caliente y se proyecta que tenga una capacidad anual de 2,6 millones de toneladas a partir de 2030.