Duro varapalo para La Solana

Área 11
-

El equipo amarillo cae ante el Illescas y ahora necesita que el Villarrobledo no gane para mantener sus opciones de permanencia (3-0)

Una acción del encuentro. - Foto: CD Illescas

La CF La Solana volvió a caer a domicilio en el feudo del CD Illescas en esta tarde de Jueves Santo y ahora necesita que el Villarrobledo no gane el sábado al Villarrubia para seguir con opciones de permanencia. A los solaneros sólo les queda dos pnartidos por disputar y están cinco puntos por debajo de un Villarrobledo que aún debe jugar tres encuentros, por lo que sus opciones de salvación son muy escasas, al margen de arrastres.

La otra cara de la moneda la puso el Illescas, pues los locales celebraron al final del encuentro su clasificación matemática para disputar el play off de ascenso. Todo ello a falta de tan sólo dos jornadas para la finalización del campeonato liguero.

El conjunto solanero llegaba diezmado por las bajas a la localidad toledana y por si fuera poco el enfrentamiento no pudo comenzar peor, ya que muy pronto, a los once minutos de partido, encajó un gol en propia puerta por mediación de Diego Sevilla. Esta acción desafortunada llegó tras un centro envenenado del lateral colombiano Collazo, que Diego Sevilla, en su intento de despejar, lo que hizo fue llevar el esférico a la red de un sorprendido Galán. El gol tempranero colocaba el resultado muy cuesta rriba a las primeras de cambio para los solaneros.

Pero no sólo eso, es que ya había avisado antes el Illescas, en el minuto 7 con un lanzamiento peligroso de More que desvió la zaga a la esquina con bastantes apuros. El panorama se ensombrecía por momentos y peor se pondría porque además los foráneos perdonaron la igualada.

La Solana pudo conseguir el empate al cuarto de hora como consecuencia de uno de los habituales lanzamientos lejanos de falta del especialista Ángel Luis. El balón cogió un peligroso efecto y casi sorprende a Llera, pero el meta reaccionó a tiempo y la sacó a la esquina para desgracia de la expedición visitante, que vio cómo una buena ocasión quedaba en nada.

Y cosas de este deporte, el empate no llegó y diez minutos más tarde los sagreños respondían exhibiendo pegada y marcando el segundo. Internada por el costado derecho de un activo e incisivo Dani Cáceres que concluyó con un centro hacia atrás para que Mingo apuntillase la segunda diana sagreña. Recién cumplido el ecuador de la primera y La Solana quedaba contra las cuerdas.

También sin capacidad de reacción porque no mejoraría su juego en el resto de primer periodo y aunque tendría una ocasión para poder recortar las diferencias, tampoco acertó con la red y se iría al descanso con el resultado de 2-0. La oportunidad se vio en el 35, cuando David Sevilla lo intentó con un buen testarazo, pero el remate salió desviado sin consecuencias.

El entrenador visitante, Juan Carlos Peñalver, en el descanso cambió a sus dos puntas africanos. Tras la reanudación, a los dos minutos, Mingo anotaba el tercero local pero fue anulado por clara falta sobre Diego Sevilla. Mientras que en la jugada siguiente Reyes probó fortuna con una gran vaselina desde el costado del medio campo que a punto estuvo de colarse en las redes, pero la fortuna tampoco estaba de lado solanero. El Illescas siguió apretando y al poco More fallaba un gol cantado tras un servicio magistral de Tete Vacas. El 3-0 llegó en un balón que pelea Chaves y cede al lateral Dani Cáceres para que el centro de éste último lo empalme de espectacular chilena Víctor Mingo, colocando el tercero en el marcador. Gran gol del joven y prometedor ariete madrileño.

A partir de aquí La Solana se desinfló y fue presa fácil para su rival. El calor haría mella en ambos y ya se vería muy poco. A falta de cinco Jesús Moreno pudo marcar el tanto del honor pero en el mano a mano Llera rechazó a la esquina salvando a los suyos.

 

FICHA TÉCNICA.

CD Illescas: Llera; Cáceres, Ranera, Chaves, Sousa (Marcos Martín, 69´), Collazo; Rico (Carlos Gómez, 62´), More (Kike Fabra, 62´), Núñez (Ivi, 84´); Mingo y Tete Vacas (Domingo, 84´).

CF La Solana: Galán; Josema (León, 80´), Juli (Fofana, 66´), Diego Sevilla, Moreno, Padilla; Vicente, Ángel Luis (Almarcha, 66´), David Sevilla; Ingoma (Reyes, 46´) y Ginaid (Raúl Delgado, 46´).

ÁRBITRO: Marchante Campillo. Tarjetas amarillas a Tete Vacas, Rico, More, Sousa, Ranera, Collazo; Juli, Almarcha, Diego Sevilla y Moreno.

GOLES: 1-0 (11´): Diego Sevilla (P.p.). 2-0 (24´): Mingo. 3-0 (53´): Mingo.

CAMPO: Municipal. 500 espectadores.