11 emprendedores lanzan sus proyectos con el espacio coworking

LT
-

Durante cinco meses han tenido la oportunidad de formarse para aumentar las probabilidades de éxito de sus proyectos en fase temprana de desarrollo

11 emprendedores lanzan sus proyectos con el espacio coworking

Bajo el lema "Crear nuestra empresa; de una posibilidad a un gran logro", tuvo lugar en la tarde del pasado jueves día 6 la «Jornada Demoday», como acto de clausura del VII Espacio Coworking Puertollano. En el Centro Cultural se han presentado los once proyectos empresariales de emprendedores innovadores de Puertollano y comarca que durante cinco meses han tenido la oportunidad de formarse para aumentar las probabilidades de éxito de sus proyectos en fase temprana de desarrollo. En ese tiempo, los participantes han podido acceder al espacio de coworking, tener un acompañamiento y un programa formativo que les ha proporcionado claves para optimizar su plan o idea de negocio.

El VII Espacio Coworking Puertollano ha contado con once proyectos presentados por dieciséis emprendedores (10 mujeres y 6 hombres), todos de Puertollano, salvo un proyecto de Almadén, con temática muy variada: arquitectura, construcción, estética, promoción turística, formación profesional, reciclaje orgánico y energía verde, desarrollo comercial agrícola, comercio y eventos.

Un Espacio Coworking que promueven en Puertollano la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Junta de Comunidades de C-LM.

11 emprendedores lanzan sus proyectos con el espacio coworking11 emprendedores lanzan sus proyectos con el espacio coworking

 

Impulso al emprendimiento

En la apertura de la Jornada estuvieron presentes Pablo Velasco, director de Programas de la Fundación EOI; la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; y María Castellanos, concejala de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Puertollano, que envió un saludo de parte del alcalde, Miguel Angel Ruiz, "a quienes han participado e impulsado este proyecto innovador que es el espacio coworking, que os ha dado la oportunidad de formaros como emprendedores y a la vez de compartir ideas y trabajar conjuntamente".

11 emprendedores lanzan sus proyectos con el espacio coworking11 emprendedores lanzan sus proyectos con el espacio coworking

Al mismo tiempo les trasladó el apoyo del Ayuntamiento a todos los proyectos nacidos de esta edición del Espacio Coworking, "dentro del compromiso de este equipo de gobierno de hacer de Puertollano una ciudad de oportunidades, una ciudad del conocimiento, del talento y la innovación. Desde aquí mi reconocimiento y felicitación a los emprendedores que hoy presentáis vuestros proyectos empresariales y os deseo toda la suerte del mundo para que vuestras ideas e ilusiones se hagan realidad y sumen al desarrollo de Puertollano. Estoy segura que tendrán mucho éxito como lo tuvieron en ediciones anteriores".  María Castellanos mostró su agradecimiento al trabajo de la EOI y el apoyo del gobierno regional, así como a David Retana, director del Espacio Coworking Puertollano, "y a todos quienes apoyan este extraordinario impulso a la cultura del emprendimiento que contribuye a crear oportunidades y proyectos generadores de empleo, riqueza y futuro". En este sentido, quiso destacar la importancia de la colaboración entre organizaciones y administraciones para sacar adelante proyectos importantes, como ya ha quedado demostrado en las seis ediciones que se han llevado a cabo en nuestra ciudad.

Las palabras de bienvenida dieron paso a la ponencia «Emprende con pasión», desarrollada por Rocío Martín Villalba, coach personal y empresarial, formadora experta en habilidades, inteligencia emocional y comunicación y mentora de emprendedores.

Finalmente, entre los nervios y entusiasmo de los protagonistas llegó el momento central del ´Demoday´: la presentación de cada uno de los Proyectos por parte de los Emprendedores participantes en el Espacio Coworking EOI-JCCM Puertollano VII edición.

 

Proyectos emprendedores del VII Demoday

YOU HOTEL

Emprendedora: Paula Muñoz Rivera, Arquitecta

You es un hotel boutique con experiencias ubicado en Puertollano Centro. Ofrece varios tipos de estancias, apartamentos y lofts, con un diseño contemporáneo y acogedor, que hará que sus huéspedes se sientan como en casa. Incluye una azotea con piscina y una recepción que es un espacio abierto donde confluyen un work café y una concept store de experiencias. Como valor añadido, se incorpora una innovadora asistente personal virtual llamada Valentina, que utiliza IA para garantizar una atención personalizada en cada detalle de la estancia, desde la bienvenida hasta la selección de cada una de las experiencias.

SONIA CASTILLO BEAUTY

Emprendedora: Sonia Castillo, Técnico de farmacia

Centro estético orientado a ofrecer servicios y recomendaciones de productos específicos según la necesidad del cliente, elaborados a base de ingredientes naturales. Se ofrece un servicio de diagnóstico profundo y detallado de la piel mediante un innovador analizador facial, destacando la capacidad de detectar los posibles problemas cutáneos presentes y futuros que no se ven a simple vista y recomendar tratamientos personalizados, así como ofrecer servicios complementarios para lograr resultados óptimos.

FRUITER

Emprendedora: Cristina Hurtado Redondo,

Graduada en Relaciones Laborales y

Recursos Humanos

FRUITER se crea con el objetivo de facilitar a los agricultores nacionales el posicionamiento y la negociación de sus productos en los mercados internacionales. Realiza estudios de mercado que permiten orientar sobre cómo conseguir vender su calidad en el momento y lugar más óptimo, obteniendo así una buena remuneración. Su valor clave consiste en hacer el seguimiento de la mercancía desde origen a destino para evitar preocupaciones y que no surja ningún contratiempo en el canal de la venta.

CO-LABORA

Emprendedoras: Gema Honrado López-Menchero,

Diplomada en Relaciones Laborales. Elena Morales Mozos,

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Espacio de trabajo flexible para emprendedores y profesionales independientes donde se podrá potenciar el éxito a través de la colaboración y así encontrar oportunidades de negocio en el mundo empresarial. Ofrece áreas de trabajo compartidas, salas de reuniones y aula polivalente y servicios de formación mediante distintos programas adaptados y diseñados para desarrollar habilidades específicas para ampliar las posibilidades en el mercado laboral.

OBRAVERDE

Emprendedores: Raúl Sotomayor Sotelo, Ulder Sotomayor Sotelo, José Luis Sotomayor Sotelo ObraVerde es una empresa de servicios de construcción a particulares y empresas con un enfoque sostenible a la marca que proporciona alianzas estratégicas con centros de formación y ONGs relacionadas a las personas vulnerables y la ecología. Excavaciones, construcción nueva, pintura, pavimentación y rehabilitación energética forman parte del abanico de servicios que ofrece.

GRUPO EVENTALIA

Emprendedoras: Susana Vozmediano Pizarro, Diplomada en Relaciones Laborales, Técnico superior en venta de servicios y Productos turísticos, Organización de eventos y protocolo, Decoración de espacios y escaparates y Rocío Luna Calero, Licenciada Dirección y Administración de empresas Grupo Eventalia es una empresa dedicada a la decoración y organización de eventos sociales y corporativos, donde la pasión por la profesión, el talento y la creatividad hacen que se consigan los retos propuestos. El objetivo principal es organizar el evento soñado, controlando cada fase y cada detalle, reduciendo a los clientes tiempo y esfuerzo, creando una experiencia única e inolvidable para todos los asistentes.

ECOHUERTECH

Emprendedor: Juan José Mora Murillo,

Ciclo Superior de Integración Social Huerto de ocio con fines lúdicos, para el autocultivo y el autoconsumo de productos hortofrutícolas, sanos, ecológicos y naturales, ofreciendo un alquiler económico de parcelas para el cultivo ecológico y sostenible, facilitando la adquisición de enmiendas (compost), abonos orgánicos y ecológicos (humus de lombriz), de producción propia, llevados a cabo con mecanismos de biotecnología. Servicios de asesoramiento sobre sistemas para la gestión de los cultivos, ahorrando trabajo, consumo de agua, y proporcionando soluciones de control de plagas con sistemas naturales.

ELO NAIL STUDIO

Emprendedora: Elizabeth López de Martín,

Técnico profesional en uñas

ELO Nail Studio es un centro especializado en el cuidado de las manos y los pies a nivel estético. El bienestar y la seguridad de sus clientes son sus prioridades esenciales, para ello utilizan herramientas 100% esterilizadas y materiales desechables para evitar cualquier riesgo en este sentido. Ofrece un servicio de calidad con las técnicas más innovadoras del mercado.

WAKA

Emprendedor: Christian Rivera Balseras,

Grado en Ingeniería Informática

Waka ofrece una amplia gama de productos para todo tipo de mascotas. Cuenta con una serie de servicios adicionales para el cuidado integral de estos compañeros, como guardería para que se sientan cómodas y seguras cuando el dueño no pueda atenderlas, también ofrece autolavado para mantener a la mascota siempre limpia y fresca, y cuenta con profesionales en peluquería y servicios veterinarios para brindarles los cuidados necesarios.

ESTRELLA COMILONA

Emprendedora: Irene Gutiérrez González,

Licenciada en comunicación audiovisual

Servicio de publicidad y promoción que da a conocer los tesoros de Ciudad Real y su comunidad a través de redes sociales con un contenido original y atractivo. Promocionará todo el universo gastronómico y turístico de nuestra región; así las empresas del ramo podrán acceder a una ventana publicitaria novedosa, económica y de gran alcance sin dejar de lado a los usuarios de las RRSS quienes podrán seguir una microinfluencer que les dará información y recomendaciones actualizadas de diversos lugares gastronómicos, almazaras, bodegas, queserías, eventos para así elegir qué hacer y dónde ir.

CINABRIO SERVICIOS CINEGÉTICOS

Emprendedores: Mª Isabel Rodríguez Cabanillas,

Sergio M. Díaz Sánchez, Celia Díaz Mansilla

Casa rural, que ofrece una serie de servicios alrededor de la actividad cinegética y de naturaleza, como una nueva línea de negocio a la oferta de servicios actuales alrededor del mundo rural: Taxidermia, Montería (reala, catering, orgánico, etc…), alojamientos rurales, tienda de productos relacionados con la caza y pesca. La oferta de servicios alrededor de la nueva Casa rural consiste en: Hospedaje y alojamiento, Rutas de senderismo y cinegéticas, Catering, Celebraciones y eventos, Rutas turísticas por Almadén y Excursiones escolares.