El poeta y traductor Ben Clark visita el Aula de Poesía

La Tribuna
-

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real recibirá el próximo miércoles, 13 de diciembre, a las 17.30 horas, al joven poeta y traductor Ben Clark

El joven poeta y traductor Ben Clark (Ibiza, 1984) será el miércoles, 13 de diciembre, el próximo invitado del Aula de Poesía de la Facultad de Letras, una de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del Campus de Ciudad Real que nació en 2002 con el objetivo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores. La actividad se celebrará en el salón de grados del propio centro universitario, a las 17:30 horas

Ben Clark, Premio Poesía Hiperión y Premio El Ojo Crítico de RNE de Poesía, dos de los premios literarios más prestigiosos en el campo de la poesía joven en lengua española junto con el Premio Adonais, impartirá en la Facultad de Letras una charla abierta a estudiantes, profesores y personas en general interesadas por el mundo de la poesía, y compartirá con el público algunos de sus textos.

Clark es graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Salamanca, tutor de poesía de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba y profesor de poesía en el Máster Virtual de Escritura Creativa de la Universidad de Salamanca.

Ha publicado, entre otros, los poemarios Los hijos de los hijos de la ira (Hiperion 2006 y Delirio, 2017), Cabotaje (Delirio, 2008), Basura (Delirio, 2011), La Fiera (Sloper, 2014. Premio El Ojo Crítico de RNE de Poesía), Los últimos perros de Shackleton (Sloper, 2016), La policía celeste (Visor, 2018). Premio Loewe de Poesía), Armisticio (2008-2018) (Sloper, 2019), Y por qué no lo hacemos en el suelo (Espasa, 2020) y Demonios (Sloper, 2023). Su poesía ha sido acogida en las principales antologías sobre poesía joven española. Entre sus numerosas traducciones merecen especial mención las de Anne Sexton, Georges Saunders o Edward Thomas.

Ben Clark ha impartido talleres de creación poética en España, Reino Unido, México, Uruguay, Colombia, República Dominicana y Corea del Sur. Ha sido miembro del jurado de numerosos premios de poesía entre los que destacan el Premio de Poesía Generación del 27, el Premio Loewe, el Premio El Ojo Crítico de RNE, el Premio de Poesía Joven de RNE, el Premio de Poesía José de Espronceda, el Premio Ciudad de Palma y el Premio Hiperión. Actualmente dirige el sello editorial Isla Elefante Poesía.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras es una de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del Campus de Ciudad Real. Coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro, la entrada a la sesión es libre hasta completar aforo.