'Quince', una reflexión en corto sobre la salud mental

La Tribuna
-

'Quince', una reflexión en corto sobre la salud mental. La Biblioteca Pública del Estado acoge el estreno del cortometraje escrito y dirigido por Ashton Blue y Marta Burgos

'Quince', una reflexión en corto sobre la salud mental

Miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Igualdad, Maria José Escobedo, han acudido esta tarde a la puesta de largo del cortometraje Quince, escrito y dirigido por Ashton Blue y Marta Burgos, que se ha estrenado en la Biblioteca Pública del Estado. En la presentación, la concejala de Educación, María José Escobedo, hablaba de '"a necesidad de estar vigilantes y de contar con un programa específico de apoyo a la salud mental".  Nil Perasi es un adolescente de 15 años, que irradia luz y felicidad, que viste colores vivos y que aparentemente es feliz, pero lo que nadie sabe, es que mantiene una lucha interna consigo mismo, y cuando pide ayuda, solo encuentra indiferencia, este es el argumento principal del cortometraje Quince.

Para Ashton y Marta, "el hecho de tratar la problemática de la salud mental, la depresión y el suicidio, pretende ayudar a jóvenes que se puedan sentir identificados con el protagonista, pero sobre todo a su entorno, para que sepan cómo hay que reaccionar ante un caso similar".  

Entre los invitados al estreno de 'Quince' se encontraba la presidenta de Espacio Diverso LGTBI Trans Queer, Isabel Cerro Merino, que en este corto interpreta a Ginebra, la madre de Nil. Isabel reconoce que "desgraciadamente la realidad supera a la ficción, en nuestra asociación constantemente detectamos casos de jóvenes que no saben cómo pedir ayuda, que se encierran, que se sienten excluidos, desubicados… es muy duro ver cómo acuden a nosotros porque no encuentran el apoyo necesario en el seno familiar".  

'Quince', una reflexión en corto sobre la salud mental
'Quince', una reflexión en corto sobre la salud mental

Quince se volverá a proyectar el próximo 15 de noviembre en el salón de actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real, en el ciclo de cine Medicine.