El Villarrubia se despide del ascenso a Segunda RFEF

La Tribuna
-

El conjunto de Miguel Aroca firmó tablas sin goles en el campo del Illescas, que había ganado en la ida por 0-1

Samuel Yemoh pugna por el balón con Mingo. - Foto: CD Illescas

El Villarrubia dijo adiós al sueño del play off con orgullo y dignidad, con la cabeza bien alta. Lo dio todo el equipo de Miguel Aroca y se vació hasta la extenuación para quedar apeados del play off de ascenso después de empatar sin goles en su visita a Illescas, pero el tanto de la ida hizo mucho daño a un equipo que lo dio todo y se entregó hasta el final.

Partido muy serio y prácticamente dominado por el Villarrubia y que volvió a acusar, una vez más, la falta de pegada. Y eso que las tuvieron con varios acercamientos, pero faltó lo más importante, el gol.

El primer tiempo fue de los mejores que hizo el Villarrubia en toda la temporada. El equipo de Miguel Aroca salió enchufado y muy serio desde el inicio. El técnico apostó con defensa de tres y con Javi Feria y Carlos García por las bandas y le dio su fruto. No es que gozara de numerosas ocasiones, pero las únicas y más claras fueron del equipo visitante.

Vera presiona a un rival.Vera presiona a un rival. - Foto: CD Illescas

Enfrente estaba un Illescas que supo jugar con el marcador de la ida y demostró no tener prisa desde el inicio del partido. Cada saque de puerta local era un mundo y el Villarrubia lo intentó por los costados y a balón parado gracias a las virtudes de Javi Feria y Carlos García.

El propio Javi Feria fue el primero en intentarlo a los siete minutos con un disparo manso sin problemas para Llera. Pasado el ecuador de la primera mitad, David Barca remató solo dentro del área pequeña tras un córner botado por Roy, pero el madrileño no se la esperó y remató forzado por encima del larguero.

La más clara, sin duda, fue para David Barca a nueve minutos del final con un cabezazo que estrelló en el larguero. Y justo al borde del descanso, Javi Feria, Carlos García y Vera fabricaron una preciosa jugada en líneas de tres cuartos que terminó con un disparo peligroso de Javi Feria que se marchó lamiendo el palo.

El Municipal de Illescas registró una gran entrada.El Municipal de Illescas registró una gran entrada. - Foto: CD Illescas

Tras la reanudación, siguió el ímpetu del Villarrubia, pero costaba deshacer la telaraña impuesta por el equipo de Pablo Nozal que supo leer a la perfección la eliminatoria. Álex Díez, Zaka y Carlos García, lo intentaron con sendos disparos lejanos que se marcharon fuera, aunque la más clara, quizá, fue para Jaime Hoyuela, pero su disparo se marchó rozando el palo.

La única ocasión del Illescas en todo el partido llegó en botas de Tete tras un disparo ajustado que obligó a Adri Real a sacar una gran mano a córner. Y después de cuatro minutos de descuento, se llegó al final del partido donde el Villarrubia dijo adiós al sueño del ascenso con la cabeza bien alta. Ahora, el club que preside José Luis Urda, seguirá trabajando en busca de un proyecto que vuelva a ser ilusionante.

 

FICHA TÉCNICA.

CD ILLESCAS: Llera, Víctor, Ranera, Collazo (Tete, 74'), Chaves, Mingo, Marcos, Rico (Fabra, 90'), More (Molina, 45'), Cáceres y Sousa.

VILLARRUBIA: Adri Real, Carlos García, Javi Feria, Rafa García, Zaka (Jacinto, 76'), Álex Díez, Roy (Jaime Hoyuela, 88'), Samuel Yemoh, Vera, Casi (Socorro, 85') y David Barca (Alonso, 88').

Árbitro: Castell Orozco. Amonestó por parte local a More, Rico y Víctor, y por parte visitante a Álex Díez y Zaka.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal regional del Play Off de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Municipal de Illescas ante unos 1000 espectadores, un centenar llegado desde Villarrubia de los Ojos.