La Junta ha destinado 410.000 euros a clubes de fútbol en 2023

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado durante 2023 un total de 410.000 euros en ayudas a clubes de fútbol y fútbol sala a través de la convocatoria de subvenciones a clubes de máximo nivel

La Junta ha destinado 410.000 euros a clubes de fútbol en 2023 - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado durante 2023 un total de 410.000 euros en ayudas a clubes de fútbol y fútbol sala a través de la convocatoria de subvenciones a clubes de máximo nivel.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste asistió ayer en Albacete al partido que ha enfrentado a la Selección Española de Fútbol Sala con la República Checa y que ha concluido con la victoria de España por siete goles a uno.

Carlos Yuste ha puesto en valor el compromiso del Gobierno regional con el deporte pues estos clubes han recibido ayudas tanto para ligar profesionales, así como para las ligas masculinas y femeninas organizadas por la federación.

Entre los equipos que han recibido estas ayudas se encuentra el Fútbol Albacete Balompié, Fútbol-Sala Ciudad del Vino, Fútbol-Sala CD Manzanares, Club de Fútbol Talavera de la Reina SAD, Fútbol CD Guadajalara SAD, Fútbol CD Unión Deportiva Socuéllamos, Fútbol-Sala Fútbol Sala Talavera, Fútbol-Sala Albacete, Fútbol-Sala CD Asociación Deportiva Bargas, Fútbol-Sala CD Cobisa, Fútbol Alba Fundación femenino, Fútbol Femenino La Solana quesos La Casota, Fútbol Femenino de Albacete, Fútbol Dínamo Guadalajara, Fútbol-Sala Salesianos Puertollano, Fútbol-Sala CD Almagro FSF,  Fútbol-Sala CD Chiloeches, Fútbol-Sala Albacete Fútbol-Sala, CD Fútbol Sala Villacañas y Fútbol-Sala CD Mora.

Albacete ha sido la sede del último partido de la fase de clasificación para el Mundial 2024 que se disputará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre. Esta ha sido la primera vez que la selección española absoluta de fútbol sala ha jugado en Albacete.

Para finalizar, el director general de Juventud y Deportes ha puesto de manifiesto la importancia del fútbol sala en la región con jugadores como Raúl Gómez, 'Chino' y Gordillo y los clubes en máximo nivel como Viña Albali Valdepeñas y el Manzanares Quesos El Hidalgo.