El Caserío cae ante el poderío del Nava

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño se mostró ciertamente irregular para sorprender a un adversario que se acerca al ascenso a la Liga Asobal (28-34)

José Antonio Bravo, en un encuentro anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Caserío no ha podido prolongar su dinámica positiva y ha perdido por 28-34 ante un Nava que se acerca al ascenso a la Liga Asobal. Un encuentro que ha sido una fiesta por parte de las dos aficiones y que se ha llevado el mejor equipo ante un conjunto ciudadrealeño que ha vuelto a mostrarse competitivo, aunque un escalón por debajo de su adversario. La falta de intensidad defensiva en el primer periodo y las paradas de Patotski en momentos clave fueron dos de las claves de un choque muy vistoso para el espectador y que deja al Caserío en la sexta plaza de esta fase por el ascenso a la Liga Asobal.

El inicio del partido tuvo un ritmo frenético. Los dos conjuntos imprimieron un ritmo muy veloz a todas sus acciones y el choque fue un ir y venir, del que empezó a salir beneficiado el conjunto visitante, gracias a las paradas de Patotski. Mediado este primer periodo Santi Urdiales, técnico local, solicitó tiempo muerto (7-10) buscando soluciones pues las sensaciones no eran positivas. Sin embargo, ni algún cambio defensivo, ni las rotaciones ni el relevo en la portería dieron su fruto y es que el Nava ofreció una gran variedad de recursos, llegando a disponer de hasta ocho goles de renta, que se quedaron en siete al descanso (12-19).

Tras la reanudación, el Nava llegó a ponerse ocho arriba de nuevo (13-21), pero entonces el Caserío apretó en defensa y provocó pérdidas e imprecisiones de los segovianos, colocando un parcial de 4-0 (17-21, m. 37). Con 19-22 tras el tercer tanto consecutivo de Santi Canepa, el técnico del Nava decidió solicitar tiempo con la afición local espoleando a los suyos. Llegó a ponerse a dos el Caserío (21-23, m. 40), pero entonces el Nava despertó y, de nuevo impulsado por las paradas de Patotski y una mejoría en defensa, fue despegándose de nuevo en el marcador (23-29, m. 49), con un Smetanka letal en ataque. Ya no dio más concesiones el Nava, que se apuntó la victoria y dio un paso de gigante hacia el ascenso directo a Liga Asobal

En la próxima jornada el equipo ciudadrealeño visitará al Villa de Aranda.

 

FICHA TÉCNICA.

CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (3), Juan Lumbreras (1), Santiago Canepa (6, 1p.), Diego Sherman (3, 2p.), José Andrés Torres (4) y Adrián Ortiz (3) -equipo inicial- Miguel Bravo, Leo Werner, Augusto Moreno de la Santa, Enrique Chacón, Javi Torre 'Jabato' (3), Martín Santano (2), Ángel Pérez de Inestrosa (2) y José Antonio Bravo (1).

BALONMANO NAVA. Dzimitry Patotski, Tomas Smetanka (7), Óscar Marugán (2), Andrés Gabriel Moyano (3), Bernabéu (1, 1p.), Gonzalo Carro (2), Jakub Prokop (4) -equipo inicial- Andrés Vila (6), Daniel Pérez (1), Darío Ajo (7), Nicolás López, Carlos Villagrán, Roberto Pérez, Nil Guiteras (1), Sergio Casares.

ÁRBITROS. Pinilla Iglesias y Deiros Borras. Excluyeron dos minutos a Leo Werner, Augusto Moreno de la Santa, Torres; Carro,

PARCIALES. 3-4, 6-8, 7-10, 8-13, 9-17, 12-19 (descanso); 15-21, 20-23, 22-26, 23-29, 24-32, 28-34 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase por el ascenso a la Liga Asobal disputado en el pabellón Quijote Arena. Gran ambiente. En los prolegómenos del encuentro hubo diversos actos de hermandad entre las aficiones de los dos equipos. El club ciudadrealeño presentó también su nueva mascota.