Cs denuncia la manipulación del voto por correo en Calzada

La Tribuna
-

El partido señala que un denunciante anónimo que aporta fotografías y audios, integrantes de la candidatura socialista habrían reclutado a personas beneficiadas por programas municipales, mayores e inmigrantes, forzándoles a votar por el PSOE

El candidato de Cs en Calzada, Luis Miguel Ciudad, durante la pegada de carteles. - Foto: Redes sociales de Cs Calzada

Ciudadanos ha mostrado su "profunda preocupación" por las distintas informaciones sobre fraude electoral que apuntan directamente tanto al PSOE como al PP en la provincia de Ciudad Real y que han salido a la luz a pocas horas de las decisivas elecciones municipales de este próximo domingo. La Fiscalía está investigando a una conocida militante del PP de Pozuelo de Calatrava que habría empadronado en su domicilio a 30 personas para solicitar desde allí el voto por correo.

Por otro lado, el partido afirma en un comunicado que la Junta Electoral tiene constancia de un posible caso de manipulación del voto por correo por parte de miembros de la candidatura del PSOE de Calzada de Calatrava. Según un denunciante anónimo que aporta fotografías y audios, integrantes de la candidatura socialista habrían reclutado a personas beneficiadas por programas municipales, principalmente mayores e inmigrantes, forzándoles a votar por correo al PSOE y encargándose los candidatos de hacer todas las gestiones, desde rellenar de su puño y letra toda la documentación hasta llevarla a la oficina de correos.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Calzada de Calatrava, Luis Miguel Ciudad, ha señalado que "de confirmarse estos hechos estaríamos ante gravísimos ataques a nuestra democracia". En este sentido ha mostrado su deseo de que las investigaciones se desarrollen "con celeridad y con las máximas garantías" dados los posibles efectos de estos supuestos delitos en las elecciones del próximo domingo. "Es increíble que en pleno siglo XXI ocurran estas cosas y los vecinos no podemos considerarlo como algo normal porque esto es extremadamente grave", ha dicho.

"Ahora más que nunca debemos votar por la regeneración y cintra la corrupción"

En este sentido, el candidato de los liberales ha animado a los vecinos de Calzada y de todos los municipios de la provincia a "votar con más motivo que nunca por la regeneración, contra la corrupción, por la limpieza democrática y por la dignidad de nuestras instituciones". A este respecto ha añadido que "somos muchos los que, con independencia de nuestra ideología, estamos hartos de la corrupción de los de siempre. Las familias y las empresas de nuestros pueblos no nos merecemos esto, queremos honradez".