"No tenemos nada que perder"

Eduardo Gómez
-

Noelia Delfa y Myriam Cáceres piden el apoyo de la afición para el partido que el Soliss Pozuelo disputará en Copa de la Reina. El conjunto masculino recibirá al Bolaños en el derbi de Primera

Noelia Delfa (izquierda, de rojo) y Myriam Cáceres, junto a los técnicos, Jesús Herrero (izquierda) y Eusebio Angulo. - Foto: E.G.

Por segunda temporada consecutiva el Soliss Pozuelo disputa la Copa de la Reina. La pasada campaña estuvo a punto de dar la campanada ante un equipo de la Liga Iberdrola como el Sporting La Rioja, al que llevó hasta la prórroga, y esta vez será La Calzada Gijón el que visite este sábado el pabellón Las Espartanas (20 horas).

Las jugadoras entrenadas por Eusebio Angulo aparcan provisionalmente la Liga, donde son penúltimas de la División de Honor Oro tras cinco jornadas sin vencer, para intentar darse una alegría en la Copa de la Reina. Es evidente que la misión no será fácil pues enfrente estará todo un conjunto como La Calzada Gijón, equipo de la Liga Iberdrola y en el que militan internacionales como Paula Valdivia o la miguelturreña Rocío Rojas, formada precisamente en el Soliss Pozuelo.

En cualquier caso, las 'espartanas' quieren mostrar esa versión de ser un bloque muy difícil de batir para dar una alegría a su afición.

Las gijonesas son antepenúltimas en la Liga Iberdrola con 2 puntos, por lo que el Soliss Pozuelo es consciente de que está preparado para dar la sorpresa.

Noelia Delfa, una de las capitanas del equipo, no oculta que la Copa de la Reina "es una competición que quiere jugar todo el mundo y a todos nos hace ilusión jugar contra un equipo de Liga Iberdrola. Cada partido estamos mejorando, pero los resultados no están llegando como queremos, así que nos vendrá bien cambiar de chip".

La central del Soliss Pozuelo recordó que la pasada campaña ya estuvieron a punto de eliminar a La Rioja y considera que aquello fue "una buena experiencia que luego nos sirvió para la Liga". De La Calzada Gijón destacó el poderío y fortaleza de su primera línea.

La portera Myriam Cáceres admitió que jugar en casa "siempre es un aliciente. La afición es nuestro octavo jugador y seguro que nos ayuda para este partido". La portera navarra considera que el Soliss Pozuelo no tiene "nada que perder y queremos demostrar que vamos mejorando día a día. La Copa siempre te ilusiona y quieres hacerlo bien y es interesante para volver a recuperar sensaciones". La guardameta del conjunto manchego también desea que el pabellón se llene "y nos hagan disfrutar y disfruten con nosotras". Entre las claves del choque cree que lo importante será "ser un equipo y pese a las circunstancias continuar, vayamos ganando o perdiendo". Una idea que compartió el técnico el equipo, Eusebio Angulo, que cree que deben jugar "perfecto" para pdoer eliminar a La Calzada.

 

PRIMERA NACIONAL MASCULINA. Se espera un lleno en el pabellón, que anteriormente habrá acogido el derbi masculino de Primera Nacional entre Topdormitorios y Bolaños (18 horas). A priori, un partido desigual pues los pozueleños son penúltimos, mientras que los bolañegos son segundos, aunque Jesús Herrero, técnico del Topdormitorios.com recuerda que "los derbis son especiales y siempre influye el factor emocional. Estamos con muchas ganas de mejorar, sabemos dónde podemos hacerlo y en nuestro pabellón al gente aprieta, así que intentaremos aprovechar ese efecto caldera de nuestra pista". Herrero no podrá contar con el cubano Carlos Machado, que se ha tenido que volver a su país por cuestiones familiares.