Una reacción desde el colectivo

La Tribuna
-

Los números de minutos jugados y goles que acumula el CD Manchego en la segunda vuelta demuestran el rendimiento coral del los de Graff

Los jugadores del Manchego, antes de empezar el último partido contra Orihuela. - Foto: Assmedia

El CD Manchego espera alargar este domingo (12 horas) en Cartagena su positiva racha de resultados, que hasta el momento está en nueve jornadas sin perder, con siete empates y dos victorias. Números que, de momento, le han servido para acercarse al objetivo de la permanencia en este Grupo 4, en el que está a solo dos puntos de los puestos de salvación, y empatado con la posición de 'play out', a cinco jornadas de la conclusión. 

Analizando las estadísticas que está arrojando el equipo en esta segunda mitad de la temporada, desde que el club tenía que recomponer media plantilla a causa de los problemas económicos, se puede inferir que esta reacción se está logrando desde el colectivo, desde la suma de la mayoría de sus futbolistas, especialmente de los que llegaron en el mercado invernal.

En cuanto a minutos jugados, los que más acumulan, según los datos del club, son los 'antiguos' Carlos Mena (2.179), José Ramón (1.972), Juan Durán (1.920), Milan Hilderink (1.867), Mitchell Van Rooijen (1.857), Carlos Jiménez (1.602), Rodrigo Güi (1.280) y Martín Ross (1.258). El resto no llegan a los mil.

Entre los que llegaron en la ventana invernal, los más utilizados por Patricio Graff han sido Álvaro Salinas (619), Marlone Faubert (600), Israel Peter (546), Pablo Kawecki (535), Nacho Navarrete (347) y Gerard Barri (277). 

Los goles, repartido

También hay reparto en goles ya que nadie ha logrado repetir en esta segunda vuelta. El 'pichichi' es José Ramón con tres tantos, seguido de Hilderink, con dos, y Kawecki, Salinas, Jiménez, Peter, Güi y Rossi, con uno.