Caballero espera "estar a la altura" y ser útil a la región

EFE
-

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha manifestado su agradecimiento al presidente regional, Emiliano García-Page, por su nombramiento en el nuevo Ejecutivo autonómico

Caballero (izquierda), con García-Page. - Foto: Rueda Villaverde

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha manifestado su agradecimiento al presidente regional, Emiliano García-Page, por su nombramiento en el nuevo Ejecutivo autonómico, y ha señalado que espera "estar a la altura" con "trabajo e ilusión" y ser "útil" a la región.

Así lo ha expresado Caballero en sus redes sociales después de conocerse este domingo la composición del nuevo Gobierno de García-Page, en el que Caballero se ha comprometido a trabajar "por el progreso y el bienestar de todos".

El nuevo vicepresidente segundo no ha sido el único que ha dedicado unas palabras a García-Page en sus redes sociales, sino que también lo han hecho algunos que repiten en el cargo como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha querido dar las "gracias una vez más por la confianza".

Asimismo, Fernández Sanz ha elogiado la "defensa permanente" de la sanidad castellanomanchega por parte de García-Page, al que también le ha dicho: "Tenemos mucha tarea por delante, pero también tenemos plan, equipo y ganas".

AGRADECIMIENTOS DE LOS YA EXCONSEJEROS

De igual forma, el agradecimiento ha sido también un denominador común entre quienes dejan su cargo en esta nueva legislatura, como la exconsejera de Igualdad y exportavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández; el exconsejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y la exconsejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

En el caso de Fernández, ha escrito en sus redes sociales que está "enormemente agradecida" a García-Page por la oportunidad que le dio hace cuatro años de formar parte de su Consejo de Gobierno y "más agradecida aún" por haber confiado en ella para ser ahora la nueva delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Por su parte, Martínez Arroyo escribió el mismo domingo en sus perfiles de redes sociales que García-Page le había comunicado que no cuenta con él para esta nueva etapa, si bien le ha agradecido su confianza en los últimos ocho años.

A lo largo de las dos últimas legislatura, ha remarcado Martínez Arroyo, ha "disfrutado trabajando por Castilla-La Mancha, sus agricultores y ganaderos y, en definitiva, por todos nuestros pueblos".

Ha añadido: "Me siento muy orgulloso del trabajo de un equipo inigualable y de los logros alcanzados entre todos en estos años, en el sector agroalimentario, en el medio ambiente, en el agua y en el desarrollo rural", al tiempo que ha dado "gracias infinitas" a todos los que le han acompañado en este camino que para él ha sido "un honor".

Y, por su parte, la exconsejera de Educación ha indicado que también ha sido "un honor" formar parte del Gobierno regional en los últimos cuatro años, en los que ha subrayado el trabajo diario y esfuerzo de su equipo "en la legislatura más complicada de la historia".

Rodríguez ha extendido su agradecimiento a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, a los docentes, a las familias, al alumnado, al personal no docente de los centros y a las asociaciones, instituciones y federaciones "por su magnífico trabajo".

De la misma manera, ha afirmado que la labor de los que hacen posible el desarrollo cultural de la región es "imprescindible" y que muestra su "respeto y agradecimiento" a los relacionados con el mundo deportivo.

"Me voy con la misma ilusión con la que comencé, pero con infinidad de experiencias, vivencias y aprendizajes nuevos", ha manifestado, así como ha destacado que se va con la "tranquilidad" de dar el relevo a su "compañero y amigo" Amador Pastor, del que ha augurado que será "un excelente consejero" por su "inteligencia, capacidad de trabajo y sensibilidad"