El diputado autonómico y portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, se ha hecho eco de la entrevista en RTVE en la que Zapatero ha desvelado que se reunió en una cena con Iglesias para ayudar al pacto del PSOE con Podemos en la región, recordándoselo para pedirle lealtad.
Serrano señaló que el propio Emiliano García-Page, en relación con toda la supuesta rebeldía que está teniendo con el sanchismo, le pidió ayuda en el año 2015 en una cena con dirigentes de Podemos, para poder pactar y tener gobierno, incumpliendo su palabra puesto que dijo que jamás pactaría con Podemos. "Sin embargo, fue el primero de toda España".
"Zapatero evidentemente quería hacer ver que ese Emiliano García-Page que parece tan cabreado con el sanchismo en realidad se echó a los brazos cuando le hizo falta de Zapatero, que es precisamente uno de los baluartes principales que tiene el actual presidente del gobierno además de urdidor como todos ustedes conocen de todas las desventuras en materia de política bolivariana", ha añadido.
Financiación
Serrano también avanzó que mañan en las Cortes va a tener lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page va a tener la oportunidad de votar "todo aquello que dice que defiende públicamente" como es ese acuerdo bilateral entre el gobierno de España y Cataluña. "Un acuerdo que Page denomina el atentado más grave contra la igualdad y la solidaridad, tal y como lo prevé la Constitución", comentó, "pero veremos al Page real, al que no le importa vender sus principios con tal de conseguir el poder y con tal de mantenerse en el poder que es exactamente lo mismo que está haciendo Pedro Sánchez a nivel nacional".
Santiago Serrano ha sido contundente también con Sergio Gutiérrez, número dos de Emiliano García-Page y diputado en el Congreso de los Diputados, quien declaró esta semana que van a dar la batalla hasta el final en materia de financiación, a lo que el diputado popular le pregunta: "¿por qué no dan la batalla desde el principio? Y desde el principio supone decir a Pedro Sánchez que no cuente con los ocho votos del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso para esa imposición de una bilateralidad que va a suponer más dinero para Cataluña y menos dinero para Castilla-La Mancha".
Por ello Serrano ha dicho que Pedro Sánchez está acorralado por la corrupción y Emiliano García-Page por la inacción ya que los ocho diputados de García-Page votarán este acuerdo, "como votaron la ley de amnistía y todos los desmanes de Sánchez. Y el recurso de inconstitucionalidad que ha anunciado Page quedará en nada, Castilla-La Mancha perderá para que el independentismo gane y para que Sánchez se mantenga en el poder".