Comienza esta semana la monitorización del ruido del Torreón

LT / M. L.
-

Así lo ha avanzado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien ha indicado que esa monitorización "servirá para saber cuáles son las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y si hay que incluir al Pasaje General Rey entre ellas".

Comienza esta semana la monitorización del ruido del Torreón - Foto: Rueda Villaverde

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha avanzado hoy que esta semana comenzará la instalación del sistema de sensores para la monitorización del ruido del Torreón, según ha manifestado tras ser preguntada sobre las protestas por ruido de los vecinos del Pasaje General Rey que recoge hoy La Tribuna. Boadella explicaba que "desde el Ayuntamiento de Ciudad Real es ahora cuando se están tomando más medidas que nunca y estamos actuando en una cuestión que nos preocupa mucho. Estamos muy concienciados para tratar de utilizar todas las herramientas a nuestro alcance, para que podamos garantizar el descanso de los vecinos que sufren estas molestias, como ellos mismos han explicado, desde hace 25 años".

Añadía la portavoz que hoy mismo se ha aprobado la clausura de un local en la zona del Torreón que no tenía licencia. Además, esta misma semana "comenzaremos la colocación de un sistema de monitorización de ruido en esa zona que nos servirá para saber cuáles son las zonas acústicamente saturadas y si hay que incluir al Pasaje General Rey entre ellas". Boadella añadía que también se está haciendo un seguimiento muy especial por parte de Policía Local y Nacional para "realizar una vigilancia activa de esta zona".

Comienza esta semana la monitorización del ruido del Torreón
Comienza esta semana la monitorización del ruido del Torreón - Foto: Rueda Villaverde

Boadella se ha pronunciado así tras las quejas expresadas por los vecinos de dicho pasaje por los problemas de ruido y de inseguridad que vienen padeciendo y a los que reclaman soluciones.