Condenado el conductor de las carreras en la capital

M.L
-

Esta mañana se ha celebrado el juicio rápido y ha sido condenado a 4 meses de prisión, con posibilidad de entrar en la cárcel si comete algún delito en tres años, y la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 10 meses

Condenado el conductor que realiza carreras en la capital

El conductor del vehículo de alta gama que fue imputado por la Policía Local de Ciudad Real por realizar carreras por las calles de la capital ha sido condenado en el juicio rápido que se ha celebrado esta mañana. En concreto, según ha podido saber este diario, se le ha impuesto una condena de cuatro meses de prisión, con la posibilidad de entrar en la cárcel si comete algún delito en los próximos tres años, incluidos los de seguridad vial, así como a la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 10 meses, según fuentes fidedignas. 

La sentencia, alcanzada por conformidad, le condena de esta forma por un delito contra la seguridad vial después de que esta mañana este joven de 26 años y vecino de Ciudad Real, ha aceptado todo lo verificado por la Policía Local, que constató que el vehículo que conducía circulaba a 120 kilómetros por hora en una zona limitada a 30, así como otras infracciones relacionadas con la seguridad vial, como no respetar las preferencias o los pasos de peatones. 

La sentencia, que no se puede recurrir, entrará en vigor a las 00.00 horas de mañana.

Se trata de un conductor "reincidente de múltiples infracciones" y que ayer mismo fue visto cometiendo imprudencias en la zona del Torreón. 

Vecinos de la capital habían denunciado que el conductor de este vehículo circulaba con exceso de velocidad en la avenida Calvo Sotelo de la capital. Los agentes de la Policía Local lo localizaron hace unos días en esta zona, en la que finalmente logró huir por la autovía a gran velocidad. Su imputación se ha saldado con condena.