Ciudad Real: Fecir aprueba su nuevo comité ejecutivo

La Tribuna
-

La patronal provincial gana una nueva vicepresidencia "de cara a atender los diferentes compromisos, cada vez mayores" de la organización y designa a Carlos Ruiz como nuevo tesorero tras la marcha de Yolanda Torres al Ayuntamiento de la capital

Ciudad Real: Fecir aprueba su nuevo comité ejecutivo

Fecir ha celebrado la junta directiva y Asamblea General, en la que, en primer lugar, se ha aprobado, de forma unánime, la Memoria de Actividades y Cierre de Ejercicio 2022, así como el Programa de Actividades y Presupuestos 2023 (con un incremento de más del 11,5% respecto a los presupuestos de 2022).

Por otro lado, ante la dimisión de la tesorera, Yolanda Torres, y con la aprobación de nombrar una nueva vicepresidencia más "de cara a poder atender los diferentes compromisos, cada vez mayores, que debe atender FECIR", a propuesta del presidente, Carlos Marín, la Asamblea General ha ratificado la nueva composición del comité ejecutivo de Fecir.

Tras la dimisión de Yolanda Torres, la Tesorería queda a cargo de Carlos  Ruiz, mientras que, Rosa López, asumirá el cargo de secretaría ejecutiva (ambos eran ya miembros del citado comité como vocales).

Asimismo, López pasa también a llevar el área ejecutiva de Igualdad y Salud Laboral (anteriormente coordinada por la tesorera saliente). Además, la también, hasta ahora vocal y coordinadora del área ejecutiva de Eficiencia Energética, Tamara Barba, pasa a ocupar una quinta vicepresidencia.

Con la nueva vocalía de David Ballesteros, presidente de AJE, el equipo ejecutivo está formado por Carlos Marín (presidente); Sonia Bellido; Miguel Ángel Rivero; Manuel Carmona; Antonio Ortiz, y Tamara Barba (vicepresidentes); Carlos Ruíz (tesorero); Rosa López (secretaria ejecutiva); por otra parte, José Luis Ruíz, Florencio Rodríguez, José Ruíz, José Crespo, y David Ballesteros (vocales); la secretaría general seguirá siendo desempeñada por David Plaza.

Por último, emotiva ha sido la dimisión y despedida de la tesorera, Yolanda Torres, que quiso "esperar a presentarla a la celebración del máximo órgano de gobierno de la Federación, su Asamblea, y a cerrar el ciclo finalizando mi tarea como tesorera, que es rendir cuentas". Por eso, una vez aprobado el cierre económico del ejercicio 2022 y los presupuestos 2022, dejaba "un cargo que he desempeñado desde la fundación de FECIR y que ha crecido en responsabilidad conforme crecía la propia Federación, por eso, para mí no es dejar el cargo, es dejar una parte importante de mi vida, tras 8 años y medio desempeñando este cargo".

Por su parte, el presidente, Marín, respaldado por un unánime aplauso de las personas asistentes, ha agradecido el tiempo y la dedicación dedicada por Torres, a la que deseó suerte en su recién estrenada etapa en el servicio a la ciudadanía, desde su puesto como concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, pero reconociendo, sobre todo, que "siempre has estado a mi lado en esto de la representación empresarial, primero en Transporte y luego en FECIR; aunque perdemos una excelente tesorera, estoy seguro que Ciudad Real ha ganado una excelente concejal, que sabrá aprovechar la gran experiencia en la gestión empresarial para que repercuta en la mejora de vida de la ciudadanía".

En este punto, el presidente de Fecir trasladó su felicitación para Miguel Ángel Ruiz, miembro de la Federación de Empresarios de Puertollano y de Fecir y recientemente elegido alcalde de la localidad minera.