La Cámara aborda el impacto de la Inteligencia Artificial

La Tribuna
-

Los asistentes podrán conocer de primera mano cómo aprovechar al máximo el potencial de la IA en sus negocios y las herramientas disponibles para ello

La Cámara organiza un foro de digitalización para Kit Digital

La digitalización y la inteligencia artificial se están convirtiendo en dos pilares fundamentales para el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el mundo empresarial actual. Consciente de esta importancia, la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Ciudad Real organiza el I Foro Digitalización para Kit Digital - Soluciones de Inteligencia Artificial para PYMES, un evento que se llevará a cabo el 30 de noviembre de 9:30 a 13:30 h. en el salón de Actos de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y se retransmitirá a través de Zoom.

El foro tiene como objetivo explorar las aplicaciones de la inteligencia artificial en las pymes, centrándose en las soluciones KIT DIGITAL que incorporan esta tecnología. Los asistentes podrán conocer de primera mano cómo aprovechar al máximo el potencial de la IA en sus negocios y las herramientas disponibles para ello.

El punto de partida será la ponencia magistral del reconocido experto en tecnología, Genís Roca, quien compartirá su visión sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial en las PYMES y ofrecerá valiosos consejos para su implementación.

Además, en el formato de mesa redonda, se llevarán a cabo experiencias KIT DIGITAL con IA, moderadas por la consultora de comunicación estratégica Susana Lluna. Los expertos Beatriz Crespo (CEO Freedom & Flow), Pablo García (CEO Aturnos) y Andrés Prado (Director del área TIC en UCLM) compartirán sus conocimientos y experiencias en la implementación de KIT DIGITAL y discutirán el impacto que estas soluciones han tenido en sus respectivas áreas.

También se dedicará un espacio a explicar las soluciones digitales Kit Digital disponibles en el mercado para lograr un avance significativo en el nivel de madurez digital de las PYMES. Los asistentes podrán aprender cómo implantar estas soluciones de forma gratuita en sus empresas gracias a esta sesión informativa que impartirá la directora del área de desarrollo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona.

El evento finalizará con la ponencia técnica de Ruth Falquina, quien abordará las Soluciones de Marketing Digital con IA y cómo esta tecnología puede potenciar las estrategias de marketing en las PYMES.

Además, los asistentes dispondrán de un punto de información de la Oficina Acelera Pyme para recibir información y aclarar dudas sobre el programa Kit Digital.

Este foro en formato híbrido promete ser un evento esencial para todas las PYMES interesadas en la digitalización y la inteligencia artificial. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos clave y aprender de expertos en el campo. La inscripción es gratuita, y las plazas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse y ampliar la información en la web de la Cámara de Comercio de Ciudad Real: www.camaracr.org. Para aquellos que no puedan asistir podrán participar en el foro a través de la plataforma Zoom.