Al menos dos muertos tras nuevos ataques rusos sobre Donetsk

Europa Press
-

Al menos dos muertos tras nuevos ataques rusos sobre Donetsk

Al menos dos personas han muerto en las últimas 24 horas después de que las fuerzas rusas lanzaran nuevos ataques sobre la localidad de Voskresenka, en Donetsk, según ha contado el gobernador interino de la región, Igor Moroz.

Desde el inicio de la invasión de Ucrania, unas 1.780 personas han muerto y 4.330 han resultado heridas en Donetsk, sin contabilizar las localidades de Mariúpol y Volnovaja, bajo control ruso.

En las últimas 24 horas, han sido atacadas también varias localidades de Járkov, dañando infraestructura civil y edificios residenciales, según ha denunciado en sus redes sociales el gobernador de la región, Oleg Synegubov.

"El último día el enemigo disparó artillería, morteros y otras armas contra zonas pobladas de los distritos de Bogodujiv, Járkov, Chuguev y Kupiansk", ha detallado Sinegubov.

A su vez, la región de Zaporiyia ha sido blanco de las fuerzas rusas más de un centenar de veces durante la última jornada, según han relatado las autoridades locales. En total, una veintena de localidades han sido atacadas.

ARCHIVADO EN: Donetsk, Ucrania, Mariúpol, Donbás