Fenavin 2025 se celebrará del 6 al 8 de mayo en el Ifedi

Hilario L. Muñoz
-

La Feria Nacional del Vino actualiza la página web y ofrece los datos de la última edición en la que participaron casi 2.000 bodegas y acudieron 20.000 comparadores nacionales e internacionales

Fenavin 2025 se celebrará del 6 al 8 de mayo en el Ifedi - Foto: Rueda Villaverde

La Feria Nacional del Vino (Fenavin)se encamina hacia su duodécima y ya ha iniciado los trabajos previos con el primero de los anuncios su fecha: los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Será, por lo tanto, la segunda edición más temprana de la historia, solo superada por la de 2009, que se celebró del 5 al 7 de mayo de aquel año. Los horarios de la feria, como son habituales, irán de 9 a 19 horas los dos primeros días y el jueves, 8 de mayo, será de 9 a 16 horas.

El calendario se ha dado a conocer en un cambio en la web oficial de la feria, donde como viene siendo habitual se ha actualizado el folleto de presentación de Fenavin, con los datos de la última edición en la que Fenavin se desarrolló sobre 28.442 metros cuadrados de exposición distribuidos en los ocho pabellones que se estrenaba  en la edición de 2023. Ese año estuvieron en Fenavin 1.921 bodegas españolas y cooperativas, incluyendo las agrupadas, compradores procedentes de 102 países y 14.717 compradores nacionales y 4.308 compradores internacionales. 

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ya avanzó en la comida anual con los embajadores del vino que la institución iba a trabajar para que Fenavin 2025 sea uno de los mejores escaparates del vino español. Además, avanzó que se iba a buscar el modo de vincular el evento a la figura del Quijote, uno de los mejores embajadores de la provincia de Ciudad Real. «Tenemos el firme compromiso de que Fenavin siga creciendo y de que nuestros vinos sean cada vez más conocidos y competitivos», dijo Valverde, en aquel encuentro, uno de los primeros en los que se habló sobre esta nueva etapa de la feria tras el cambio de Gobierno en la Diputación Provincial de Ciudad Real.