Viña Albali ficha a Dani Fernández, que se va cedido al Ceutí

La Tribuna
-

El cierre madrileño procede del Antequera y fue elegido mejor jugador de la Copa del Mundo de Clubes Sub 21

Dani Fernández pugna por un balón en un partido ante el Quesos El Hidalgo Manzanares. - Foto: Manzanares FS

El Viña Albali Valdepeñas ha alcanzado un acuerdo con el jugador Dani Fernández, que ha firmado con el club azulón por tres temporadas y saldrá cedido este próximo curso al Unión África Ceutí.

Daniel Fernández García (Torrejón de Ardoz, Madrid, 08/03/2001) procede de BeSoccer CD UMA Antequera, equipo en el que ha jugado la última temporada, disputando treinta encuentros y anotando tres goles.

Internacional con la selección española en las categorías Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-21, el jugador madrileño dio sus primeros pasos en el fútbol sala en Severo Torrejón y en la Escuela Limones 5, antes de pasar por Rivas en categorías infantil y cadete. En 2016 fichó por el Barça, donde militó durante seis campañas entre cadete y filial, siendo elegido el mejor jugador de la Copa del Mundo de Clubes Sub 21 y llegando a debutar en el primer equipo azulgrana.

Viña Albali ficha a Dani Fernández, que se va cedido al Ceutí
Viña Albali ficha a Dani Fernández, que se va cedido al Ceutí - Foto: Viña Albali

Respecto a sus características, Dani Fernández ocupa la posición de cierre. Se trata de un jugador con carácter en la pista y poderoso físicamente. Además de realizar una importante función defensiva, posee la calidad para ser un creador de juego y mirar a la portería contraria, gracias a su potencia de disparo.