Nico Williams renueva con el Athletic Club hasta 2027

Europa Press
-

El delantero internacional firma con el equipo vasco la ampliación de su contrato por tres temporadas. Varios clubes europeos se habían interesado por su fichaje

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte (izda), durante la firma tras el acuerdo alcanzado con Nico Williams - Foto: EFE / ATHLETIC CLUB

El extremo español Nico Williams ha renovado este viernes con el Athletic Club tras llegar un acuerdo con el club vasco para ampliar su contrato las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según confirmó el club vizcaíno en su web.

El internacional de 21 años, que está cerca de cumplir los cien partidos como león (96), es uno de los jugadores clave de la actual plantilla del Athletic Club y el máximo asistente de LaLiga EA Sports con 5 pases de gol. Además, Nico Williams, que ha anotado 13 tantos con la camiseta rojiblanca, es también uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol europeo.

El club rojiblanco ha conseguido la renovación por tres años de un futbolista por el que "suspiraban clubes muy poderosos en Europa". "Sin embargo, Nico Williams ha apostado por seguir haciendo historia en el Athletic Club junto a su hermano Iñaki y el resto de sus compañeros", añade el comunicado del Athletic Club.

El jugador del Athletic Club Iñaki Williams (dcha) felicita a su hermano Nico tras el acuerdo de renovaciónEl jugador del Athletic Club Iñaki Williams (dcha) felicita a su hermano Nico tras el acuerdo de renovación - Foto: EFE / ATHLETIC CLUB

El 11 del Athletic llegó a Lezama en edad alevín hace una década, dando pasos firmes hasta convertirse en un pilar fundamental en el primer equipo. Además, el pequeño de los Williams, que disputó el pasado Mundial de Qatar con 20 años, y está considerado un extremo de enorme presente y futuro, estampó su firma este viernes en su nuevo contrato en San Mamés, en presencia del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González.

"En la línea trazada por la Junta Directiva, la vinculación de Nico Williams tiene una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos", expuso el club rojiblanco sin dar más detalles del nuevo contrato.