La Solana cosecha su primera derrota

Área 11
-

El equipo amarillo ha perdido por 4-2 ante el Azuqueca en un duelo de alternativas

Once inicial que ha presentado La Solana. - Foto: CF La Solana

La Solana perdió su condición de invicto este sábado en su visita al estadio de San Miguel tras caer por 4-2 ante un gran Azuqueca que supo reponerse a los mazazos amarillos, que se adelantaron hasta en dos ocasiones en lo que era un duelo directo de la zona alta de la clasificación. Brianese abrió la lata al cuarto de hora de juego y Tete Vacas volvió a poner en ventaja a los de Armindo tras el empate de penalti de Domenech. Ya en la segunda mitad, muy pronto remontaría el choque el nuevo líder momentáneo del grupo con dos goles en apenas tres minutos, que supusieron un jarro de agua fría muy difícil de superar. Con el partido decidido, los locales sentenciaron con el 4-2 definitivo.

El conjunto amarillo llegaba al encuentro más atractivo de la jornada tras cosechar dos empates y dos victorias en sus cuatro primeras jornadas. Por encima en la tabla estaba el Azuqueca, pese a que venía de perder su primer partido en el Cerrú contra el Calvo Sotelo Puertollano tras los tres triunfos iniciales. Pareció no haberles afectado en la moral, pues ya en los primeros compases del encuentro el delantero Sergio Pancorbo la tuvo muy clara de cabeza al rematar desviado un centro de Almagro desde la banda derecha directo al corazón del área.

Había salido dormida La Solana al San Miguel, donde llegaba con las bajas de Juli Cacho por molestias físicas y sin los tocados Pethrus, Pablo y Miller. Esa falta de conexión se notó desde el comienzo y al minuto siguiente los locales dispusieron de una nueva ocasión. Pancorbo la dejó de cara para Conte, que se topó con un rápido Xisco Pires en su salida para evitar el primero. También el meta andorrano salvó a su equipo tras el rechace arrebatándole el balón de los pies a un atacante que ya buscaba el disparo.

Sufría y sufría La Solana, que de nuevo pudo encajar el primero en otro balón largo a Pancorbo. Este dejó con el pecho de cara para Conte, que por segunda vez se encontró con un gigante Xisco para sacarla por bajo. Previamente, el primer acercamiento amarillo llegó en un robo en campo contrario que culminó mal el atacante al cruzarla demasiado desde el pico derecho del área.

Pero así es el fútbol. Cuando peor estaba el cuadro visitante, anotó el primer tanto del partido. Fue Brianese en el 15´ quien remató a placer al segundo palo un pase de la muerte de Tete Vacas, que la pudo filtrar pese a estar rodeado por dos defensores. Poco duraría la alegría amarilla, pues nueve minutos después, el Azuqueca empataba desde los once metros por medio de Domenech, en un penalti que muy cerca estuvo de detener el guardameta. No volvió a bajar los brazos La Solana tras el empate y acto seguido volvió a adelantarse en el marcador. Fue Tete Vacas quien le ganó la partida al meta Díaz en la salida para poner el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad tuvo un guion completamente diferente. En tan solo tres minutos, el Azuqueca lograba remontar el partido con dos goles en el 55´, obra de Izan Fernández, y en el 57´, doblete de Domenech. Los amarillos vieron cómo todo el trabajo de la primera mitad se esfumaba de golpe con el 3-2.

Quisieron reaccionar con una gran ocasión que evitó la defensa en el 65´ y con otra acción de peligro que Venturini no pudo culminar en gol. Y esta vez lo terminaron pagando caro. En los compases finales, con La Solana volcada en busca del empate, Pancorbo sentenciaría el encuentro con el 4-2 definitivo para el Azuqueca, que se coloca líder momentáneo del grupo.

En la próxima jornada, La Solana recibirá en su feudo, La Moheda, al CP Villarrobledo, en lo que será un nuevo partido entre equipos de la parte alta de la clasificación. Por su parte, el Azuqueca visitará el fin de semana que viene el estadio del Yugo Socuéllamos.

 

FICHA TÉCNICA.

CD Azuqueca: Díaz; Beltre, Horna, Almagro (Moyano, 90´), Domenech (Buedo, 84´), Fernández (Cabanillas, 68´), Fane, Pancorbo, Conte (García, 84´), Martínez y Gordo (López, 84´).

CF La Solana: Xisco Pires; Tati Maldonado (Álex, 68´), Samu Padilla, Dani Jodar, Madalin, Brianese, Maxi Laso (Josema, 82´), Josemi Alarcón (Galego, 68´), Tete Vacas, Venturini (Daniel, 82´) y Moreno.

ÁRBITRO: Alonso Salcedo. Tarjetas amarillas a los locales Fane, Cabanillas, Almagro y García; y a los visitantes Venturini, Maldonado, Moreno y Samu.

GOLES: 0-1 (15´) Brianese. 1-1 (26´) Domenech, de penalti. 1-2 (28´) Tete Vacas. 2-2 (55´) Izan Fernández. 3-2 (57´) Doménech. 4-2 (76´) Pancorbo.